in

Sevilla FC: Primera final en Europa


El Sevilla FC se juega su primera final de la temporada en Dinamarca ante el Copenhague tras perder en el primer partido ante el Manchester City


El Sevilla FC disputa este miércoles el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el grupo G. La derrota hace solo una semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el City hace que este partido sea considerado una final.

La temporada no ha comenzado de la manera deseada y eso hace que el partido de Copenhague pueda servir de punto de inflexión tras la primera victoria de la temporada el pasado sábado en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol. Sería la segunda victoria consecutiva para dar inicio a un tourmalet de más de diez encuentros desde hoy hasta que se lleve a cabo el parón para disputar el Mundial de Qatar en noviembre.

Un calendario complicado para los sevillistas en el próximo mes en el que se tendrán que enfrentar a clubes como el Villarreal, Athletic Club, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o Real Madrid, y que puede decidir el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo.

El Sevilla buscará su primera victoria en la fase de grupos de la Champions ante un conjunto danés que tampoco ha conseguido puntuar. Es decir, una victoria colocaría al equipo rojiblanco con tres puntos y se acercaría a los dos ‘cocos’ del grupo (City y BVB) que se miden entre sí. De lo contrario, un empate o una derrota te dejaría lejos de la segunda plaza y teniendo que ir a contracorriente durante el resto de la fase de grupos.

Para la gran cita, Lopetegui ha convocado a todos sus futbolistas disponibles con la novedad de Papu Gómez. Se han quedado fuera Marcao, por lesión; Tecatito y Óliver Torres, al no estar inscritos en la Lista A de la Champions League.

En el once, Lamela probablemente será titular ya que no podrá el próximo domingo ante el Villarreal. Se espera descanso para Isco, que terminó cansado el último partido de Liga, y podrían entrar al once jugadores como Nianzou o Rekik.

El Copenhague espera convertir su estadio en su fortín, como ya ocurrió en la fase de grupos de la máxima competición continental en la temporada 2016-17, donde no encajaron ni un solo gol en casa, con una victoria y dos empates. 

El sueco Viktor Claesson, extremo del conjunto danés, es una de las referencias ofensivas del FC Copenhague, además del delantero Andreas Cornelius. En defensa destaca el central eslovaco Denis Vavro. El guardameta local es Ryan, australiano que militó en LaLiga en el Valencia y en la Real Sociedad.

El encuentro comienza a las 21.00 dirigido por el colegiado bosnio Irfan Peljto. Contará con Senad Ibrisimbegovic y Davor Beljo en las bandas, con Luka Bilbija como cuarto árbitro y con los ingleses Stuart Attwell y Chris Kavanagh en el VAR.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pumas y Cruz Azul dividen puntos en agónico partido

Copenhague 0-0 Sevilla FC: Ni Europa sirve de motivación