Ante la presencia de una buena cantidad de aficionados y familiares de las jugadoras, la cancha situada en el complejo deportivo donde entrena el Club Cruz Azul fue la sede del primer partido del nuevo torneo femenil de México para celestes y azulcremas, quienes desde los primeros minutos pelearon con gran intensidad la posesión del balón durante los dos segmentos de 45 minutos en los que se desglosó el cotejo.
Durante el desarrollo del mismo, también se mostró una fuerte iniciativa por parte de ambas propuestas tácticas por anotar para su equipo, de tal modo que en el primer tiempo se anotaron dos goles: uno para las locales, cortesía de su capitana y volante ofensiva Dalia Molina; y otro para las visitantes, también concretado por la capitana y delantera, Kiana Palacios. Las anotaciones se dieron a los 14 y 24 minutos jugados, respectivamente.
El segundo tiempo se siguió disputando de manera intensa, con muchas llegadas de gol de parte de ambos planteamientos. Sin embargo, fue la causa cementera la que terminó llevándose el partido a cinco minutos de cumplirse los noventa reglamentarios. Molina, con la dorsal número 8 en su espalda, firmó su doblete al anotar con la cabeza el gol definitivo del encuentro, que se festejó con fervor en la tribuna del complejo.
Con este resultado positivo, el equipo representativo femenino de Cruz Azul consiguió un inicio favorable en el torneo sumando de a tres puntos. Además, el conjunto celeste rompió con una importante racha de no sumar victorias contra su acérrimo rival durante los casi siete años que se lleva jugando al fútbol femenil en territorio mexicano.
El partido fue aprovechado por los directores técnicos de ambos clubes para comenzar a dar minutos a sus refuerzos, quienes fueron muy bien recibidas por el público que asistió al juego.
Por parte de Cruz Azul, el director técnico Julio Cevada decidió alinear de la siguiente manera: Alejandría Godínez; Edith Carmona, Julissa Dávila, Lía Martínez, Ximena Ríos, Ivonne Gutiérrez, Dalia Molina, Sarah Huchet, Danielle Fuentes, Valeria Valdez y Ana García. Seis refuerzos figuraron en el cuadro inicial celeste, el resto de los fichajes se quedó en el banquillo de suplentes durante el cotejo.
El Club América, dirigido por Ángel Villacampa, salió así al partido: Itzel Velasco; Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Noemí Granados, Karen Luna, Betzy Cuevas, Angelique Salazar, Nicolette Hernández, Miah Zuazua, Nancy Antonio y Kiana Palacios. Un refuerzo azulcrema fue titular en el partido. Jana Gutiérrez y Alexa Soto, fichajes azulcremas, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ver minutos con el equipo.
Lo que sigue para Cruz Azul es una visita al equipo de Mazatlán en el marco de la Jornada 2 del torneo, mientras que el siguiente partido de América se jugará hasta la tercera fecha ante Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Fotos: CRUZ AZUL FEMENIL
Twitter: @AzulFemenil
GIPHY App Key not set. Please check settings