in

Santiago Scotto: La gran estafa


El jugador uruguayo arribó a Liga de Quito por pedido expreso del DT Pablo Marini. El ‘reinventor del fútbol’ aseguró que las condiciones del futbolista de 25 años significarían un aporte fundamental para su proyecto con la ‘U’. Santiago Scotto llegó a Ecuador con el cartel de ‘todocampista’ desde el Montevideo City Torque de Uruguay; sin embargo, sus presentaciones invitan a la reflexión y principalmente a la crítica. La contratación del ‘charrúa’ es un nuevo desacierto de la dirigencia al momento de fichar


Santiago Scotto no es caso aislado. Desde el brasilero Lucas de Lima Tagliapietra, hasta el uruguayo Rubén Olivera: fichajes costosísimos y sin beneficio para Liga de Quito. En la temporada 2017; los ‘Universitarios’ desembolsaron 1 millón de dólares por el espigado central de Brasil, que solo sumó malas presentaciones durante su estadía en Ecuador. Además, el salario mensual de futbolista era de 26 mil dólares, cobrados puntualmente durante 12 meses. Actualmente, el bueno de Lucas juega en el fútbol portugués, específicamente en el FC Penafiel de la segunda división del balompié ‘luso’. Luego de costar $1 millón, su ficha hoy día ronda los $200 mil y su salario los $3 mil mensuales. Liga paga bien, ¿demasiado bien?

El compatriota de Santiago Scotto, Rubén el ‘pollo’ Olivera, llegó a LDU de la mano de Gustavo Munúa en 2017. Sin conocer cifra exacta por su contratación, su salario era envidiable: $50 mil cobraba el uruguayo por ‘turistear’ en Pomasqui. Jugó en el Atlético de Madrid, Juventus, Sampdoria, Genoa, pero en Liga de Quito fue relegado a las reservas. Amante de la buena vida, Rubén Olivera, dedicó su vida a conocer Quito, hacer parrilladas con amigos y catar marcas de cigarros. Negocio redondo para el ‘charrúa’ a costa de la indignación ‘azucena’.

Fichajes y no refuerzos


Con los antecedentes detallados, Liga de Quito la volvió a liar al momento de fichar. Convencidos por el ‘humo’ de Pablo Marini, los dirigentes de LDU no escatimaron esfuerzos para contratar a Santiago Scotto. El valor que los ‘Universitarios’ desembolsaron a Montevideo City de Uruguay ronda los $500 mil por el 75% de su pase hasta 2025. Hasta el momento, el jugador ‘charrúa’ no devenga lo invertido en él. Con sus pocas apariciones en cancha es difícil creer que se trata de un futbolista profesional. Desprolijo con la pelota, torpe tácticamente y vehemente en el 1 vs 1: son características nada auspiciosas para un ‘refuerzo’ extranjero. La ‘contratación’ de Liga lleva 6 partidos jugados en 2022, sumando 228 minutos sin asistencias ni goles.

Foto: Órbita Deportiva

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fallo de FIFA a favor de River

¡América Femenil Sub-17 buscará llevarse el primer campeonato en la historia de la categoría!