in

Sadio Mané es nuevo jugador de Bayern Múnich


Se confirmó el bombazo: el delantero senegalés Mané ha sido contratado por el gigante bávaro tras seis temporadas en Liverpool. Los de Múnich buscan reforzarse y armar un plantel de renombre en busqueda de la Champions League.


Tras varias semanas de rumores, se confirmó el fichaje de Sadio Mané en Bayern Múnich. El delantero, que hizo historia en Liverpool, llega por un precio, por decir menos, sorprendente: 41 millones de euros por uno de los mejores futbolistas del planeta.

En general, se desconocen los motivos internos del futbolista para abandonar Anfield, pero lo que sí el mencionado Sadio comentó en su presentación en Baviera fue el siguiente: «Es el club adecuado para seguir desarrollándome y es el proyecto deportivo adecuado».

El delantero, además, mencionó estar convencido que el proyecto de Bayern, al mando de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, es el adecuado para potenciar su carrera a futuro, ya que, recordemos, Mané ha firmado contrato con los bávaros hasta 2025, en donde tendrá 32 años.

 

Si bien, la preocupación por una posible salida de Lewandowski es latente aún, la llegada de una estrella y jugador de clase mundial de este tipo da un poco de tranquilidad en el equipo. Además, es un jugador vertical, con más llegada e impacto físico, y con mayor lectura de juego cercano que el polaco. Como si no fuera poco, individualmente y en el mano a mano es casi imbatible.

Mané llega a buscar encajar en el esquema de Julian Nagelsmann, un entrenador que a pesar de tener grandes ideas, no ha logrado tener química con su equipo, el cual tampoco le ha respondido de la mejor manera hasta ahora. Sin embargo, parece que el futuro tanto para el entrenador, como para el jugador recien llegado, es bastante prometedor.

Este fichaje también va a complementar las ideas que Nagelsmann no pudo implementar en Munich, sobre todo con la alineación, donde el entrenador siempre suele jugar con un falso 9, lugar donde Mané se está habituando a jugar.

Bayern Múnich continua construyendo su equipo en busqueda de la septima Champions League, competición que hace unos años conquistó de una gran forma, pero que se le ha sido esquiva en las últimas temporadas.

Fotos: Bayern Munich

Twitter: @nicolasball00on

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Lo que tenemos alcanza para pelear la etapa”

9 de Octubre rescinde contrato con cinco jugadores