in

Ruibal confirma su presencia en el Derbi


El Real Betis cierra la fase de grupos por todo lo alto con una victoria (3-0) ante el HJK Helsinki al ritmo de un Aitor Ruibal que emergió como del partido


El equipo verdiblanco venció sin apuros a un HJK Helsinki que cerraba su temporada con una nueva derrota. Aitor Ruibal se puso el traje de gala para llevar a los suyos a conseguir la quinta victoria en una frase de grupos inmaculada en la que cuenta todo por victorias, salvo un empate ante la Roma en el Villamarín.

Manuel Pellegrini quería que sus futbolistas no se despistaran con el derbi del próximo domingo e introdujo seis cambios respecto al equipo que venció el pasado domingo en el Reale Arena a la Real Sociedad. Se mantienen en el once Rui Silva, Sabaly, Edgar, Paul y Luiz Henrique. Sorprende la continuidad del guardameta portugués. Lo que hace indicar que Claudio Bravo será el elegido para disputar el derbi ante el Sevilla.

El Betis no dudó desde el primer minuto en ir a por el partido, aunque tenía claro que no iba a arriesgar más de lo debido con la clasificación en el bolsillo y el importante partido del próximo domingo ante su máximo rival. Ruibal puso la directa y tuvo algún acercamiento a la portería defendida por Hazard. Luiz Enrique también lo intentó, aunque sin premio.

Pasado el cuarto de hora de partido llegó una genialidad de Ruibal para abrir el marcador. Recibió de espaldas y con un toque de tacón se quitó a su par. Al siguiente defensor lo eliminó con un túnel y buscó el disparo, que entraría pegado a la cepa del palo, inalcanzable para el portero irlandés.

El Helsinki intentó sacudirse con varias internadas a la portería defendida por Rui Silva, sin aparente peligro. El Betis seguía dominando y teniendo ocasiones, pero no lograba materializar ninguna. Rodri y Willian José intentaron probar suerte, aunque el que la tuvo fue Ruibal. El futbolista catalán apareció como delantero centro y mandó al fondo de la red un magnífico centro de Sabaly.

Tras el parón para pasar por el túnel de vestuarios, Pellegrini decidió dar minutos a los futbolistas que hoy no habían sido titulares. Entraron Canales y Borja Iglesias por Sabaly y William Carvalho. Ruibal, el multiusos del técnico chileno, pasaría a jugar como lateral derecho.

El equipo finlandés salió a intentar anotar un gol que le diese opciones, a lo largo de la segunda parte, de lograr el empate. Hostikka, el hombre más destacado del HJK, se internó en varias ocasiones en el área para poner en aprietos a Rui Silva.

Luiz Enrique y Canales se pusieron serios para no permitir que esto sucediese y remataron dos ocasiones claras que apunto estuvieron de anotar el tercero. El ingeniero aprovecharía para seguir dando minutos a Fekir e hizo debutar a Dani Pérez, de la generación del año 2005. Aprovecharía para repartir minutos a Guardado, en caso de que Guido no pueda disputar el derbi, ya que sería la pareja de Carvalho en el centro del campo.

No quisieron hacer sangre los futbolistas verdiblancos y, a pesar de probar en varias ocasiones a Hazard, no se movería el marcador hasta el descuento. Borja Iglesias se quedaba solo ante el guardameta irlandés y le cedía el balón a un Fekir que cerraba el marcador a placer, 3-0.

Esta clasificación como 1º le hace al Betis desentenderse de esta competición hasta febrero, ya que no tendrá que disputar la eliminatoria previa junto a los equipos que caen de la Champions League. El próximo domingo recibirá al Sevilla en el Benito Villamarín y viajará a Valencia el próximo jueves para disputar su último partido antes del mundial.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Piqué anuncia su retirada del fútbol

Ángel Villacampa, DT de América Femenil: “Chivas es un equipo que nunca se da por vencido