in

Ronald Araujo podría estar disponible para el derbi


El central uruguayo del FC Barcelona recibirá este viernes el alta tras más de tres meses lesionado, hecho que no le ha permitido disputar ni un sólo minuto del pasado Mundial 


Ronald Araújo recibirá el alta este viernes tras un largo camino de vicisitudes y polémica, con un conflicto abierto con la selección de Uruguay y el Barcelona de por medio, que no llegó a mayores gracias a la eliminación prematura del combinado charrúa en el Mundial. Tres meses después de que cayera lesionado en el primer minuto de juego del amistoso contra Irán, el central volverá a entrar en una convocatoria. Seguramente no será titular, pero podrá volver a sentirse futbolista a todos los efectos, con la mirada ya puesta en el partido en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

La recuperación de Araújo no ha sido fácil, sobre todo por la intromisión de la selección de Uruguay, comandada por Diego Alonso, que contaba con el blaugrana para ayudar al equipo en el Mundial. Se lesionó precisamente con el combinado charrúa, en un amistoso preparatorio para le cita de Qatar, el 23 de septiembre.

FC BARCELONA - RAYO VALLECANO | Araujo: “Estoy aprendiendo a jugar de  lateral”

El diagnóstico inicial ya hacía temer lo peor, refrendado a su llegada a Barcelona: avulsión del tendón largo del aductor derecho. Un desgarro en toda regla, hablando en plata, que necesitó de una intervención quirúrgica en Finlandia. El pronóstico inicial marcado por el cirujano finés, Lasse Lempainen, fue de tres meses mínimo de baja.

Quien no está aún entrenando es Jules Koundé. El defensa francés tiene permisos aún de descanso, y se espera que vuelva con el equipo a lo largo de esta semana. No creemos que vaya a tener minutos con tan pocos entrenos en sus piernas. Quien tampoco estará, este al cien por cien, es Robert Lewandowski. El delantero polaco tendrá que superar la sanción de partidos impuesta tras el choque ante Osasuna.

Fotos: El País Uruguay y Marca

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dembélé adelanta su regreso a los entrenamientos

El mercado de Independiente, al rojo vivo