Robinson Canó, campeón de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, se une al roster de los Diablos Rojos del México para la próxima temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
Robinson Canó, cuenta con 17 temporadas de experiencia en MLB, será refuerzo para los Escarlatas para este verano en la Liga Mexicana de Beisbol. El dominicano llega como la contratación bomba para esta nueva temporada.
El pelotero nacido en San Pedro de Macorís, llegó a Major League Baseball (MLB), en 2005 y vistió cinco franelas distintas. nueve campañas con los bombarderos del Bronx, cinco con los Marineros de Seattle, tres con los Mets de Nueva York y parcialmente con los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.
Canó fue llamado a ocho Juegos de Estrellas, ganó dos guante de oro, ganó cinco Bates de Plata, participó en cinco Home Run Derby, el cual ganó en 2011, además fue parte de los Yankees de 2009, ultima serie mundial ganada por los ‘Mulos de Manhatttan’.
Representando a su pais
Robinson Canó ha representado a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en las ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estas ediciones ha jugado en 19 juegos, con 25 hits, tres cuadrangulares, 10 carreras producidas y 13 anotadas.
El lado oscuro de Robinson Canó
La parte mala de su historia como beisbolista, es que fue suspendido en dos ocasiones por MLB, tras uso de sustancias para mejorar el rendimiento. La primera ocasión fue suspendido por 80 juegos en el 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.
En 2020 la Major League Baseball (MLB) suspendió por 162 juegos al segunda base de los Mets, el dominicano Robinson Canó, luego de que salir positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento.
GIPHY App Key not set. Please check settings