El Millonario arrancó perdiendo 1-0 contra el Pincharrata por el tempranero gol de Javier Correa, pero en los últimos 10 minutos del partido pudo darlo vuelta gracias a los tantos de Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro


El equipo dirigido por Martín Demichelis jugó un pésimo primer tiempo, en el que fue ampliamente superado por Estudiantes de La Plata, pero en la segunda parte dio un golpe sobre la mesa y se consagró una vez más campeón en el fútbol argentino.

Un afortunado gol en contra de Zaid Romero, luego del remate de Pablo Solari, hizo que River se encontrara merecidamente con la igualdad, ya que estaba atacando de todas las formas posibles al equipo de Eduardo Domínguez, que se dedicó a defender durante todo el segundo tiempo y tuvo como figura a su arquero Matías Mansilla.

Cuando parecía que todo se iba a definir en el alargue o posteriormente en los penales, Rodrigo Aliendro, que llevaba tan solo tres minutos en cancha, clavó un remate al ángulo a los 92′ para estallar la locura de los jugadores e hinchas riverplatenses en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Este fue el septuagésimo segundo título que conquistó River en toda su historia, el quincuagésimo cuarto a nivel nacional (máximo ganador) y el tercero de esta competicion, la Supercopa Argentina. Las dos anteriores las ganó en 2018 contra Boca por 2-0 y en 2021 ante Racing por 5-0.

Luego de esta apasionante final, ¿qué sigue para ambos equipos? Por el lado del Millonario, enfrentará Gimnasia en el Monumental, mientras que el León recibirá a Boca en el estadio UNO, ambos duelos se jugarán el domingo 17/03 y son correspondientes a la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, que por el momento tiene a los dos clubes en la zona de calificación de sus respectivos grupos.

Foto: River Plate

Twitter: @tomasblase



AG Deportes Cobertura

Leave your vote