in

River – Colo – Colo ¿Quién tiene la estadística a su favor?


Por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, River estará recibiendo al conjunto chileno. Ahora te repasamos los encuentros entre ambos


Jugaron un total de 5 encuentros por la Copa Libertadores, con un 1 triunfo para el Cacique, 1 empate y 3 triunfos para el Millonario.

El último encuentro fue en esta misma Copa Libertadores, pero por la fecha 3, triunfo 1 – 2 de River de visitante contra el Colo – Colo.  Convirtieron los goles  Matías Suarez y Ezequiel Barco para el conjunto de Núñez y Juan Lucero para el local.

El anterior antecedente, tenemos que retroceder 15 años, más precisamente a la edición del 2007, en donde ambos compartieron el grupo 6 con Liga De Quito y Caracas.

En esa ocasión, el primero de los dos encuentros fue triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo 1 – 2, con goles de Leonardo Ponzio y Ernesto Farías, y descuento de Humberto Suazo para el Cacique.

El segundo fue en el Monumental, nuevamente con River ganando, en este caso 1 – 0, con gol de Diego Galván, siendo el último encuentro jugado en el Antonio Vespucio Liberti. En aquella edición el Millonario quedó afuera en fase de Grupos por debajo del equipo Chileno y Caracas quien se ubicó en el segundo lugar.

La primera vez que jugaron en Chile fue, por la Copa Libertadores de 1967, Grupo A (segunda fase), siendo triunfo 1 – 0 de Colo – Colo sobre River, con gol de Francisco Valdés.

Por último para cerrar el único empate que figura en el historial, fue también en la Copa Libertadores de 1967 y por el Grupo A (segunda fase), fue 1 – 1 en el Monumental de Núñez con tanto de Daniel Onega para el local y Francisco Valdés para la visita.

Foto: InfoPampa

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Laporta y Murthy se reúnen en Barcelona

Vélez ganó en Uruguay y sigue con vida en la Copa Libertadores