in

Riqui Puig, a un paso de la MLS


El centrocampista ya no se entrena con el FC Barcelona y ha llegado a un principio de acuerdo con Los Angeles Galaxy, equipo estadounidense. El contrato sería para tres años


Desde hace unos días se manejaba la información de que Riqui Puig no estaría en los planes del Barcelona para la siguiente temporada. De hecho el centrocampista no viajó con el equipo blaugrana a la gira estadounidense y ya ni tan siquiera entrena con sus compañeros.

Las salidas en el Barça comenzarán a darse y el primero de ellos, parece ya está cerrado y será el juvenil Puig. El centrocampista de Matadepera, con permiso del club, ya no se ejercitó ayer con sus compañeros, en la vuelta del equipo al trabajo tras la gira por los Estados Unidos. La previsión es que hoy mismo -este jueves día 4 se cierra el plazo para inscribir jugadores en la MLS- se haga oficial el fichaje de Riqui Puig por el conjunto de Los Ángeles.

En principio, Riqui, de 22 años, al que todavía le quedaba un año de contrato en el Camp Nou, saldrá con la carta de libertad y el Barça se guardará un porcentaje de una futura venta. El centrocampista catalán firmará para las tres próximas temporadas por el conjunto de la Costa Oeste estadounidense.

Riqui Puig, el jugador invisible

Desde hace varias ventanas de transferencia, el club lo invitó a buscar acomodo en otros equipos, sin embargo, el jugador de 23 años buscaba convencer a los directivos y cuerpo técnico.

Esto no fue así y por ello las negociaciones con otros clubes se aceleraron. Cuando vieron la oferta del Galaxy, no dudaron en seguir las conversaciones hasta lograr el fichaje.

El centrocampista nunca ha cumplido las expectativas que había depositadas en él y los entrenadores que tuvo en el FC Barcelona, todos, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández, nunca confiaron en él. Un triste final para un futbolista que podía haber marcado una época en el club de sus amores y que termina emigrando a una liga de segunda categoría por culpa de sus malas decisiones personales.

Además de Puig, la entidad blaugrana busca acomodo de otros jugadores como Neto, Braithwaite y Umtiti.

Fotos: Ara.cat y El Periódico

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez derrotó a Talleres y sacó ventaja en los cuartos de la Copa Libertadores

Boca y su decisión con respecto a Agustin Rossi