in

Recital europeo con un excelente Lewandowski


Actuación magistral del polaco, que firmó un hat-trick como si nada. El equipo secundó a su líder y todos se sumaron a la ‘fiesta de Lewy’: Kessie abrió abrió la goleada y Ferran la cerró


Regreso por todo lo alto del Barcelona a la Champions después de su destierro en la Europa League. La actuación colectiva azulgrana, colectiva pero con una locomotora llamada Lewandowski, que se marcó un ‘hat trick’, fue brillante, tanto como reivindicativa. El Barcelona fue un rodillo que pasó por encima de un Viktoria invicto casi un año y al que se suponía una solidez defensiva que el delantero polaco derribó como un ariete descomunal.

El equipo de Xavi, aclamado en el tramo final, dominó en estático, fue letal en transiciones, defendió con fiereza para recuperar balones cerca del área rival, tuvo acierto en el remate (la goleada habría sido de escándalo de no ser por el portero visitante) y rara vez perdió la concentración. Al triple de Lewandowski, que recoge el guante lanzado por Haaland la víspera, se sumaron los goles de Kessie, que abría la lata, y Ferran Torres.

Xavi se permitió hacer seis cambios después de haber repetido equipo los dos últimos partidos. Dio la titularidad a Sergio Roberto y Jordi Alba en los laterales; Christensen fue pareja de Koundé en el centro de la defensa; De Jong y Kessie acompañaron en el centro a Pedri y -algo muy esperado- Ansu Fati fue titular arriba junto a Dembélé y Lewandowski. El campeón checo demostró desde el inicio que su misión era encerrarse con orden atrás y evitar una goleada. Algo que facilitó el juego de toque y presión del Barcelona.

Desde el inicio, el Barça monopolizó la posesión y comenzó el asedio de la portería de Stanek. Así, no tardaría en caer el primero, que lo firmó Kessié de cabeza a los 13 minutos en una jugada que partió del córner derecho.

Tras el gol continuó el dominio culé, pero los locales sufrieron un susto. Una cabalgada a la contra de Mosquera, que se quedaba solo ante Ter Stegen acabó con el colegiado señalando penalti y a punto de mostrar la roja a Christensen, sanción que revirtió tras comprobar en el VAR falta previa en ataque.

Barcelona - Viktoria Plzen: live online: Lewandowski hat trick, score,  stats and updates, Champions League 2022/23 - AS USA

Con la reanudación volvió el poderío del Barça y los goles, esta vez de Lewandowski, que recibió de espalda en la frontal, se giró, y la mandó al fondo de la red. Y pocos minutos después, el Viktoria Pilsen recibiría su premio en una jugada aislada en la que Sykora remató dentro del arco del Barça un centro lateral. Aunque, de nuevo Lewandowski apagaría las esperanzas de los checos antes del descanso, esta vez de cabeza a centro de un Dembélé brillante durante todo el partido.

Entró tras el descanso Gerard Piqué por Sergi Roberto, así que Kounde se fue al lateral derecho y el barcelonés tuvo sus primeros minutos oficiales de la temporada. Ansu siguió a lo suyo, lo probó de todas las maneras, y Lewandowski se gustó con detalles inverosímiles. Lo hace todo bien, pero sobre todo es un ‘killer’ y los ‘killers’ ponen la guinda como mejor saben, con gol. A pase de Ferran, trallazo para el cuarto.

Precisamente el valenciano aprovechó una asistencia de Ousmane Dembélé para anotar el quinto gol blaugrana y reclamar su lugar en el once. Memphis y Pablo Torre, que debutó, se apuntaron a la fiesta del Barcelona en el Camp Nou. Victoria final por 5-1 y grandes sensaciones para el próximo encuentro europeo en Múnich ante el Bayern.

Fotos: DEPOR y El País

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez quedó eliminado de la Copa Libertadores

La vuelta del mejor Dembélé