in

Real Betis – Ludogorets: El Villamarín quiere seguir siendo un fortín


El Real Betis recibe este jueves a las 21:00 al PFC Ludogorest en la segunda jornada de la UEFA Europa League. El duelo se disputará en el Benito Villamarín y estará arbitrado por el letón Andris Treimanis


El Benito Villamarín acoge esta noche el segundo partido del Real Betis en la fase de grupos de la UEFA Europa League con el objetivo de seguir siendo un fortín y mantener la ventaja que tiene en estos momentos con la Roma de Mourinho, principal oponente para hacerse con la primera plaza del grupo.

El equipo dirigido por Pellegrini ha comenzado como un tiro la nueva temporada. Solo ha cosechado una derrota en los seis partidos que ha disputado y fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la imagen que mostró el club en el feudo blanco fue satisfactoria para la afición y el equipo. Tanto fue así que tras esa derrota, la plantilla no ha caído en una mala racha y se sobrepuso con dos victorias de mérito ante el HJK Helsinki y el Villarreal, que todavía no había encajado ningún gol en Liga.

El club anunció en el día de ayer la convocatoria de los 21 futbolistas que se medirán al conjunto búlgaro. Las novedades más destacadas han sido la inclusión de Fran Delgado, lateral, e Ismael Sierra, central. Mientras que no han sido convocados Sabaly, Fekir, Juanmi y Victor Ruiz, por lesión; y Loren y Montoya al no estar inscritos en la lista A de la Europa League.

El equipo búlgaro, por su parte, visita Heliópolis después de ganar a la Roma de Mourinho en el primer partido de la Europa League y superar por 0-4 al Botev Vratsa de su competición nacional, en la que está líder por delante del CSKA de Sofía.

El encuentro servirá para que el ganador se quede como líder en solitario, ya que ambos están con tres puntos tras la victoria en la jornada 1. El Betis quiere conseguir otros tres puntos vitales para afrontar con más calma si cabe el doble duelo ante la Roma de Mourinho tras el parón de selecciones.

Manuel Pellegrini en rueda de prensa quiso rebajar la euforia que hay en torno al equipo. «No hay que creer que porque se ganó un partido se ganará el siguiente. Tenemos que ir partido tras partido. Nadie se cree que saldremos campeones de ningún campeonato. Intentaremos sumar tres puntos para la clasificación y después a pensar en la Liga con madurez. Dentro del vestuario no hay nadie eufórico, nadie se cree que somos los mejores del mundo».

El equipo que consiga clasificarse como primero de grupo se ahorrará una eliminatoria en febrero, un incentivo para el técnico chileno. «Lo primero es clasificarse, ahí será el primer objetivo cumplido. Si además de eso vamos directamente a octavos tendríamos un par de semanas más libres en este año tan cargado por el Mundial. Queremos tres puntos más para llegar al final y ver quién fue el mejor del grupo. Lo primero es clasificarse».

El once para el encuentro probablemente tendrá varias rotaciones. Edgar podría entrar en defensa, Guardado y Paul en el centro del campo y Willian José podría entrar en lugar de Borja Iglesias.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oficial: Gavi, renovado hasta 2026

And we finalized! Happy merge all. This is a big moment for the Ethereum ecosys… Crypto Sport #cryptosport