in

Rayadas vence en el Azteca a un gran América


Las Rayadas de Monterrey conquistaron el Estadio Azteca, pues vencieron por marcador de 2-1 a las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX Femenil, en un partido lleno de alternativas y mucho fútbol que no quedó a deber


El encuentro se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, en el marco de una CDMX nerviosa y medianamente paralizada debido al sismo que apenas unas horas antes del encuentro azotó la zona centro y oeste del país, incluso se especulaba que el partido podría ser suspendido debido al caos que había en la ciudad, lo cual no sucedió al final y se jugó tal como estaba pactado.

Las Águilas del América salieron con bajas al encuentro, pues Katty Martínez, Janelly Farias y Renata Masciarelli no fueron convocadas para recibir al conjunto regio, quienes por su parte, sufrieron la baja de Daniela Solis, pero que buscaban llevarse los tres puntos ante una de las rivales directas por el título, ambos equipos estarán en la Liguilla.

El encuentro arrancó con un America siendo superior, llegando muy bien por fuera y manejando el partido, la postura de Rayadas en los minutos iniciales fue más de esperar ordenadas atrás e intentar contrarrestar los embates del rival. Un tiro al travesaño por parte del conjunto local puso nerviosas al conjunto rayado, quienes tenían dificultades para salir con balón.

Hasta que un disparo desde fuera del área logró inaugurar el marcador, Aylin Avilés recibió sola fuera del área, quien no se lo pensó dos veces para mandar su disparo a la escuadra, venciendo a Itzel González y poniendo el 1-0 para la visita.

Fue nada más ponerse al frente y Rayadas comenzó a manejar el balón, a emparejar el trámite del partido y a sufrir mucho menos atrás. Pará destacar el partido de Rebeca Bernal, quien estuvo impasable durante todo el encuentro, además de ser la primera opción de salida para su equipo, la zaguera estuvo realmente bien.

Llegó el descanso y también la lluvia en el Azteca, pero no por ello dejó de ser un partido intenso y bien jugado. El América arrancó mucho mejor el complemento, con buenas llegadas que acababan con la gran intervención de la arquera Godínez. Hasta que un balón filtrado dejó en mano a mano a Kiana Palacios, quien definió de forma correcta, venciendo al rival y empatando el encuentro.

Siguió insistiendo el América, querían la victoria y darle una alegría a su afición, que a pesar del incidente se dio cita y nunca dejó de animar. Los ingresos de Karen Luna, Mauleon y hasta de Andrea Falcón buscaban darle aire al ataque americanista y lograr la remontada, pero el marcador no se movía, todo seguía igualado.

Pero la jugada que definió todo llegó en el minuto 85, con una gran jugada de Rayadas que terminó en un centro al segundo posté que Christina Burkenroad sólo tuvo que empujar y decretar el 2-1 definitivo para la visita. Incluso con 6 minutos de agregado no hubo reacción de las locales, quienes vieron cómo se esfumaban esos tres puntos y consumaban su segunda derrota en los últimos tres partidos.

Rayadas, con este resultado, escaló a la segunda posición de la tabla, aprovechando también el descalabro de las Amazonas. Mientras que el América permaneció en la cuarta posición del campeonato.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Alan Gutiérrez 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

@the_phantom_g 0x9b7300D95e6122BED5531B90BcFA74570Fe0F845… Crypto Sport #cryptosport

Zubimendi, objetivo blaugrana