in

Rapinha sentencia un Clásico tenso


El extremo brasileño aprovechó un error en la salida de Militao para hacer el único tanto de un encuentro en el que los barcelonistas mostraron más ritmo e intensidad en la presión que los blancos


El primer Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona no defraudó a pesar de haberse jugado en pretemporada y lejos de España. El brasileño Raphinha lo decidió para los culés con un disparo desde la frontal por la escuadra. Victoria por la mínima en Las Vegas de los blaugranas. Una pérdida de Militao tras presión fue aprovechada por su compatriota Raphinha, fichado este verano por el Barça, para colocarlo en la escuadra defendida por Courtois en el minuto 27 de partido.

El golazo del brasileño brilló en la noche del debut con el Barça del polaco Robert Lewandowski, que se mostró muy activo y persistente en una primera parte de dominio sólido de los jugadores de Xavi Hernández. En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Rüdiger y el francés Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos.

A los diez minutos, Courtois ya le había sacado una a Lewandowski, que probó con un duro disparo tras una recuperación de balón de él mismo en el centro del campo. Probó y topó con el meta belga. El delantero polaco comenzó muy activo, pero Courtois volvió a evitar el gol del fichaje estrella de la temporada.

Presión alta del Barcelona y buena circulación que cristalizó en una fase de dominio azulgrana. El Madrid reaccionó con acercamientos, especialmente en una acción de Vinicius , pero sin ocasiones claras, hasta que Fede Valverde tiró a la madera en una salida de balón desordenada del Barcelona, con cierto desbarajuste. El balón llegó al centrocampista, que lo probó sin que Ter Stegen pudiese hacer más que rezar por que la precisión del chut no fuese del 100%. Afortunadamente, así fue.

Pedri dejó solo a Ansu en una recuperación desde la izquierda del ataque azulgrana, un primer desbarajuste en la salida de balón blanca desde esa zona, pero el joven Fati, con falta todavía de chispa para acabar las acciones, cruzó demasiado.

El Madrid estaba jugando con fuego ante la presión del Barcelona y, al final, se quemó. Fue Militao el que en el 27 perdió una pelota que le quedó sin oposición a Raphinha, quien conectó un soberbio zurdazo a la escuadra sin respuesta posible de Courtois.

Raphinha brilla y decanta el Clásico en Las Vegas ante un espeso Real  Madrid (0-1)

Vinicius diseñó un fantástico eslalon desde el medio del campo hasta el área que solo pudo cortar con una dura entrada Jordi Alba, lo que desató una tangana entre los jugadores de ambos equipos. Empujones, protestas, piques… Este clásico era un amistoso sobre el papel, pero ninguno de los dos equipos se lo tomó así.

Auba tuvo el segundo nada más iniciarse el segundo tiempo con un remate de cabeza, tras acción de Balde, pero el Madrid, con los cambios, buscó igualar las cosas y Asensio tuvo el empate tras brillante acción de Modric.

Jugaba mejor el Barcelona y tuvo el segundo en una internada de Kessié con pase al espacio de Sergi Roberto, una acción que destila lo que quiere Xavi para sus interiores, pero topaba una y otra vez con Courtois, que sigue siendo el mejor de su equipo. Le sacó el segundo, muy claro, a Dembélé, en contra conducida por Kessie y, casi a renglón seguido otra contra fue desperdiciada lamentablemente.

Courtois evitó una goleada por parte del Barça tras grandes paradas a disparos de Dembele y Dest. El marcador ya no se iba a mover y los blaugranas se llevaron el triunfo por la mínima ante los blancos.

Fotos: Cadena SER y El Periódico

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre Tigre – Platense?

Barcelona SC rescató el empate contra 9 de Octubre