in

Racing: Una derrota que lo deja afuera de la pelea


El equipo dirigido por Fernando Gago perdió 2 a 1 contra San Lorenzo en uno de los encuentros de la fecha 15 de la Liga Profesional. Méndez y Vombergar anotaron para el Ciclón, mientras que Copetti gritó para el local, que perdió a dos hombres por expulsión. La Academia decepcionó y nuevamente dejó pasar otro tren para pelear por el título


En el primer tiempo, La Academia asumió la iniciativa a partir del buen pie de sus mediocampistas y la agresividad habitual. Y el Ciclón, precisamente, trabajó para evitar que fluyera, con dos volantes centrales más preparados para el corte, orden para que todos sus hombres pasen la línea de la pelota sin la posesión y la disposición para el juego físico. Ya con el balón, apostó a crecer desde Barrios o Cerutti, y con la proyección de los carrileros. Así, solo un cabezazo de Copetti tras un centro de Moreno llevó peligro al arco de Batalla, en el contexto de un duelo cortado.

El partido fue de menor a mayor y el grueso de las emociones se concentró en el segundo tiempo: hubo tres goles y dos expulsiones. Juan Ignacio Méndez abrió el marcador para San Lorenzo a los seis minutos del complemento. Todo parecía encaminarse para los dirigidos por Rubén Darío Insúa cuando la Academia se quedó con diez hombres por la expulsión de Tomás Chancalay a instancias del VAR. Sin embargo, Racing iba a resurgir en el partido con el gol de Enzo Copetti que ponía las cosas 1-1. Los cambios iban a darle aire y claridad a un Ciclón que volvió a ponerse en ventaja a los 28′ a través de Andrés Vombergar. Sobre el cierre la Academia iba a sufrir otra expulsión. Otra vez el árbitro Fernando Espinoza debió recurrir al VAR para luego mostrarle la roja a Leonardo Sigali por una plancha.

Este Racing de Gago, vuelve a pegar el faltazo en un partido clave, un partido que era para prenderse definitivamente arriba y meterle presión a Atlético Tucumán. Y lo más alarmante es que, a diferencia de otras veces en las que no consiguió el resultado deseado jugó muy mal, decididamente, mereció perder. En la próxima jornada Racing visitará a Talleres de Córdoba el sábado 27/8 a las 18 hs.

Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro: Fernando Espinoza

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz

La entrada Racing: Una derrota que lo deja afuera de la pelea aparece primero en AG Deportes.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El llanto de una generación de campeones

As a little celebration of our first partner AMA… it’s giveaway time!! Prizes:… Crypto Sport #cryptosport