Racing se reencontró con la victoria en el ámbito local y superó 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Tras la derrota ante Bucaramanga en la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Costas mostró una versión sólida y se ilusiona con meterse entre los cuatro mejores del Grupo A.
Desde el arranque, la Academia se plantó en campo rival y dominó el desarrollo con claridad. A los 12 minutos, una infracción sobre Maximiliano Salas dentro del área derivó en penal que Adrián Maravilla Martínez transformó en gol con una definición precisa para abrir el marcador.
Lejos de conformarse, Racing mantuvo la intensidad y encontró el 2-0 a los 35, luego de una buena combinación colectiva que terminó con Santiago Solari definiendo de primera dentro del área. Con ese gol, el equipo albiceleste cerró una gran primera mitad.
En el complemento, los dirigidos por Costas administraron la ventaja con inteligencia, apostando al control del balón y sin permitirle espacios a un Aldosivi que nunca encontró los caminos. De esta manera, Racing cortó una racha de dos partidos sin ganar y alcanzó los 19 puntos, ubicándose séptimo y a un paso de los puestos de clasificación a los cuartos de final.
Por el contrario, el Tiburón volvió a dejar una pálida imagen y permanece en el fondo de la tabla con apenas nueve unidades. A esta altura, el equipo marplatense ya empieza a mirar de reojo la tabla de promedios.
Con este envión, Racing ya piensa en su próximo compromiso: el viernes 18, recibirá a Central Cordoba por la fecha 14 del Torneo Apertura.
Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.
GIPHY App Key not set. Please check settings