in

¡Racing campeón!


La Academia vivió un triunfo agónico sobre Boca por 2-1. Carlos Alcaraz marcó el gol del triunfo a los 118 minutos: el Xeneize tuvo 5 expulsados y el partido se dio por finalizado a falta de dos minutos para el final


En una etapa inicial intensa y pareja, el delantero Norberto Briasco, de media vuelta y de zurda, abrió el marcador a los 22 minutos para el Xeneize. No obstante, la Academia respondió a los 22 con un fuerte remate de media distancia del mediocampista Matías Rojas, que contó con la complicidad de Agustín Rossi, dado que el arquero no pudo contener el balón y fue a parar al fondo de la red.

Ya en el complemento, el encuentro se convirtió por completo en un ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, lo que llevó el duelo al alargue.

En el último tiempo de la prórroga, Carlos Alcaraz, conecto un cabezazo que puso a la Academia arriba por 2-1 a tres minutos del final, pero el pitazo final jamás llegaría, debido a que el mediocampista decidió ir a festejar su gol a la parcialidad de Boca, decisión que desató la furia del plantel dirigido en ese entonces por Leandro Gracián, y Tello actuó en consecuencia.

A Alcaraz le mostró la roja directa por su celebración, así como también a Jonathan Galván desde el banco de suplentes, mientras que en el Xeneize fueron expulsados Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Diego González.

Cuando el partido se reanudó, una fuerte falta de Frank Fabra le hizo valer otra amonestación, y a instancias del VAR Darío Benedetto también se tuvo que retirar por un gesto ofensivo. De este modo, el partido no pudo continuar al tener Boca solo seis efectivos, y Racing fue declarado campeón.

Con el triunfo por 2 a 1 ante Boca, Racing se coronó campeón, en San Luis, del Trofeo de Campeones y llegó a la suma de 38 títulos en toda su historia, y la Copa Nacional número 14, a solo dos del Xeneize, que es el que más posee en el fútbol argentino.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.

La entrada ¡Racing campeón! aparece primero en AG Deportes.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Por el pase a la gran final de la Liga MX Femenil!

Independiente del Valle consiguió el doblete