Racing Club logró una histórica victoria al derrotar 4-1 a Athletico Paranaense en el Estadio Juan Domingo Perón, clasificándose a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Con este triunfo, la Academia revirtió la serie tras haber caído 1-0 en Brasil y se aseguró un lugar en una fase decisiva de una competición internacional por primera vez en 27 años.

En la próxima ronda se enfrentará al Corinthians de Ramón Díaz.

El equipo dirigido por Gustavo Costas salió con todo desde el primer minuto y se puso en ventaja a los 18 segundos gracias a un golazo de Agustín Almendra, quien sacó un potente disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco rival.

Racing continuó presionando y buscando aumentar la diferencia. A los 23 minutos, Roger Martínez encaró por la izquierda y asistió a Maravilla Martínez, quien marcó el segundo gol, poniendo a la Academia en una posición favorable para avanzar a las semifinales.

El control del equipo local fue total, y a los 42 minutos, Juanfer Quintero lideró un contraataque que culminó con el tercer gol, obra de Roger Martínez.

En la segunda mitad, Athletico Paranaense descontó a través de Nikão, pero Racing no perdió la calma y siguió dominando el partido.

A los 77 minutos, Gastón Martirena selló el 4-1 definitivo con otro espectacular remate desde fuera del área.

Con esta contundente victoria, Racing vuelve a soñar en grande y se prepara para enfrentar a Corinthians en las semifinales, con la esperanza de seguir avanzando y alcanzar la final en Asunción.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote