in

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre Vélez Sarsfield – Platense?


Por la fecha 2 del fútbol argentino, estarán jugando en el estadio José Amalfitani, el Fortín contra el Calamar. Acá te dejamos el historial entre ambos


Se enfrentaron en 107 ocasiones, con 52 triunfos para Vélez, empataron 29 veces y 26 victorias para Platense. Dándole de esta manera una ventaja a favor del conjunto de Liniers de 26 encuentros.

El último encuentro entre sí, fue por la Liga 2021, por la fecha 25. En esa ocasión jugaron en el estadio Ciudad de Vicente López, fue triunfo del Calamar por 3 – 2 los goles del local fueron de Matías Tissera, Facundo Curuchet y Ignacio Schor. Para el conjunto Velezano los tantos fueron de Juan Lucero y Enzo Martínez.

La última vez, que jugaron en el José Amalfitani fue en el Torneo Clausura de 1999, por la fecha 11, fue igualdad 1 – 1.

El último triunfo del Fortín, de visitante fue en el Torneo Apertura de 1998, por la fecha 17 en aquella ocasión gano 3 -5. Pero para encontrar la última victoria de local tenemos que retroceder hasta el Torneo Clausura de 1996 por la fecha 9, en esa oportunidad gano 4 – 3.

Si buscamos máximas goleadas por el lado de Vélez, en su caso tiene dos, la primera en el campeonato de 1936, por la fecha 16, triunfo 6 -1 de local. La segunda también fue de local pero en el Metropolitano de 1971, por la fecha 16 en esta oportunidad gano pero 5 – 0.

Por el lado de Platense, la máxima goleada fue en el Metropolitano de 1983, por la fecha 28, salió victorioso el Calamar 4 – 0, en condición de local.

Foto: Vélez Sarsfield

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Momento de construir en el mundo #crypto y el mejor lugar sigue siendo #Ethereum… Crypto Sport #cryptosport

¿Qué está haciendo actualmente este ex campeón mundial con la Selección Argentina?