in

¿Quién tiene las estadísticas a su favor entre Platense y Gimnasia De La Plata?


Por la fecha 3 del fútbol argentino, estarán jugando en el estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar contra el Lobo.  Acá te dejamos el historial entre ambos


En total jugaron 95 veces en el profesionalismo, con 32 triunfos para Platense, 26 empates y 37 victorias para Gimnasia.  Esto le da una diferencia de 5 partidos a favor, del conjunto de la Plata.

El último encuentro fue en el estadio Ciudad de Vicente López (como será el próximo), por la Copa de La Liga 2022, en la fecha 11 de la Zona 1.  Ese partido finalizó  con triunfo del Lobo por 0 – 3, con goles de Cristian Tarragona y Ramón Sosa ambos de penal y Eric Ramírez para el tercero definitivo.

El último triunfo en condición de local para el Calamar contra este rival, fue por el Torneo Apertura de 1997, en la fecha 17, ganando  por 3 – 2.

Si buscamos la máxima goleada de Platense contra Gimnasia, tenemos que retroceder, hasta el campeonato de 1935, en la fecha 32.  En ese caso el Calamar siendo local consiguió un contundente triunfo por 8 -2.

Por el lado del Tripero, su máxima goleada fue en el Nacional de 1970 Grupo A.  En este caso consiguió una importante victoria por  6 – 0 contra Tense.

Foto: La Voz

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pumas recibe en cantera a Coyotes de Tlaxcala

¿Qué sigue después de la muerte? El ciclo que debería seguir el fútbol peruano tras la catastrofe en Qatar