in

¿Qué hará Boca con sus jóvenes promesas?


En la actualidad, probablemente, Boca tenga la mejor cantera de Argentina. Varios clubes se beneficiaron con sus jugadores, muchos de los canteranos ya fueron subidos a primera y los últimos dos torneos, la reserva logró el campeonato


Es una obviedad decir que tiene muchos jugadores con enorme proyección y varios podrían sumar minutos en primera. El problema que tiene Boca es no solo su enorme abundancia por puesto al sobrarle riquezas para adquirir buenos jugadores, si no la necesidad inmediata de conseguir resultados, por lo que no siempre tiene las mejores condiciones para subir jóvenes y esperar su adaptación.

Aquí repasaremos varios jugadores que podrían ser subidos o irse a préstamo a otro lado para sumar minutos.

ARQUERO: Leandro Brey (2002). Brey llegó a principio de 2022 como apuesta y rápidamente se convirtió en figura de reserva. No es fácil la rotación en los arqueros y hoy Boca tiene tanto a Rossi (de los mejores arqueros de Sudamérica) y ante cualquier conflicto contractual, Sergio Romero ya entrena con el grupo, además de tener a Javier García. Veremos si Boca lo mantiene un poco más en reserva o si ya se va a préstamo, porque parece difícil a corto plazo que sume minutos.

LATERALES: Pedro Velurtas (2001), Matías Olguín (2001), Marcelo Weigandt (2000), Agustín Sández (2001) y Valentín Barco (2004).

Velurtas y Barco eran los habituales laterales de reserva, y su nivel era más que bueno y ambos eran tenidos en cuenta por el consejo para una rotación en primera. En el último tiempo sufrieron lesiones que los marginaron del campo de juego pero podrían irse a préstamo. A Velurtas lo quiere Independiente y a Barco lo quiere Newells, este último debe resolver su contrato primero.

Matías Olguín tomó el lugar de Velurtas y lo hizo muy bien. Por edad (camada 2001) podría salir pero aún tuvo poco tiempo en reserva, por lo que no estaría mal que se quede un semestre más.

Tanto Weigandt como Sández son dos que hace rato subieron al plantel de primera división y lamentablemente, hace rato su nivel no destaca y sus minutos son escasos. La situación de Sández es depende de lo que quiera tanto él como Boca, si quiere seguir o buscar minutos, dependiendo a su vez de lo que pase con Barco (si Boca decide subir a una de sus estrellas juveniles), mientras que Weigandt se rumorea que busca una salida por la falta de minutos y suenan tanto Independiente y Gremio.

CENTRALES: Mateo Mendía (2004), Lautaro Di Lollo (2004), Valentín Fascendini (2003), Nahuel Genez (2003), Gabriel Aranda (2001), Renzo Giampaoli (2000), Nicolás Valentini (2001).

Hoy en día, Boca como en casi todas las posiciones, tiene una cantidad casi cubierta de centrales. Para este lugar están Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Marcos Rojo (que será baja por largo tiempo). El lugar de Rojo parece que será ocupado por Valentini, de gran préstamo en Aldosivi.

Gabriel Aranda es otro juvenil que ya hace rato es de primera. Tuvo varios partidos donde siempre mostró seguridad pero nunca pudo hacerse de un puesto y cuando por fin comenzó a tener continuidad, problemas extra futbolísticos lo marginaron. De todos modos, no sería fácil que tenga muchos minutos y podría irse a préstamo. Dependerá de él querer quedarse a pelear un lugar, es cierto que Boca tiene doble competencia y necesitará recambio.

Renzo Giampaoli y Nicolás Valentini volvieron de sus préstamos (Rosemborg y Aldosivi) y fueron exitosos. Valentini probablemente se quede a pelear un lugar, aunque no quieren que pase lo mismo que con Gastón Ávila (Gran préstamo en Central y luego, pocos minutos), mientras que Giampaoli podría irse a un club de Argentina para que pruebe el nivel en Argentina.

Di Lollo y Genez son los dos titulares habituales de reserva. Su nivel es óptimo, ya fueron citados con primera y son fija para las convocatorias de Mascherano en el Sub-20. Mateo Mendía y Valentín Fascendini son sus suplentes y tuvieron también muchos partidos y demostraron nivel de primera también. Seguramente varios se queden pero no sorprendería que alguno tome algún préstamo para adquirir nivel y dejarle lugar a otro joven también.

VOLANTES: Aaron Molinas (2000), Brandon Cortés (2001), Ezequiel Fernández (2002)

, Gabriel Vega (2002), Jabes Saralegui (2003),

Aaron Molinas es otro de los jóvenes que hace rato están con primera. Tiene un parecido de juego a Riquelme y es uno de los favoritos de los hinchas, pero nunca consiguió regularidad. Lo más probable es que salga, corre el rumor que Tigre lo quería.

Brandon Cortés se convirtió en figura de reserva y desde el club saben que no puede seguir ahí. Es del gusto de Ibarra y seguro ocupe el lugar que deje Molinas, pero no es garantía que tenga muchos minutos, por lo que no sorprendería una salida. Actualmente se recupera de una lesión en la rodilla, lo que lo bloqueó de minutos la última parte del año.

Ezequiel Fernández “Equi” volvió de un exitosísimo préstamo en Tigre y todo parece indicar que sería el suplente de Alan Varela y por qué no, competir un puesto como volante interno.

Gabriel “Gabito” Vega recién había sido prestado a Godoy Cruz, pero el cambio de técnico lo marginaría y volvería a Boca. Ibarra lo conoce tras dirigirlo en reserva pero su competencia lo limitaría de minutos. Lo más probable es que vuelva a salir cedido pero es una gran opción para primera tras ser una de las joyas xeneizes.

Jabes Saralegui hace rato viene teniendo lugar en primera pero estos últimos meses comenzó a explotar, lo que le valió su contrato con el club. Lo más probable es que se quede en reserva y sume ante cualquier lesión pero no sorprendería si sale a préstamo.

Recordemos que para estos puestos Boca ya posee a Juan Ramírez, Pol Fernández, Óscar Romero, Cristian Medina y Martín Payero, lo que se complica conseguir lugar.

La Reserva de Boca venció a Argentinos y se prendió en la pelea: resultado, resumen y goles - TyC Sports

ATACANTES: Maximiliano Zalazar (2001), Simón Rivero (2003).

Zalazar tomó el puesto que dejó Langoni y fue de lo mejor de la reserva, lo que permitió que sume minutos en primera. Ante las opciones de Sebastían Villa, Luca Langoni, la vuelva del Changuito Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, no tendría muchos minutos y seguramente se vaya.

Simón Rivero es otro que de a poco fue sumando minutos en reserva e inclusive llegó a debutar en primera. Aún es joven y no jugó tanto en reserva por lo que probablemente se quede en reserva.

Foto Principal: C5N

Foto Brandon Cortés, Román Rodríguez y Maximiliano Zalazar: TyC Sports



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Sevilla se recupera de la mala racha

El CF Intercity, rival en los dieciseisavos de Copa