in

Pumas y Xolos dividen puntos en C.U


Pumas y Xolos arrancaron este Apertura 2022 con empate a 1 gol en el Estadio Olímpico Universitario


El primer tiempo del encuentro fue bastante disputado por ambos conjuntos, y no pasó mucho tiempo para que la insistencia por las bandas de los Xolos generará peligro en el arco de Julio González, quien cometió un penal sobre el chileno Joaquín Montecinos, para que de esta manera Lucas «Tití» Rodríguez convirtiera el primer gol del partido.

FOTO: XOLOS

Al inicio del segundo tiempo, el técnico de Pumas, Andres Lillini, mandó a la cancha a Diogo de Oliveira, sustituyendo así al joven Marco García.  Este movimiento táctico le vino de maravilla al cuadro auriazul, ya que al minuto 50′ Diogo remataría de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Leo López, y de esta forma anotaba el gol del empate solo 5 minutos después de su ingreso al terreno de juego.

FOTO: PUMAS MX

El marcador ya no se movió más a pesar de la insistencia de Pumas de anotar el segundo gol que los pusiera en ventaja para arrancar el torneo con una victoria. Por su parte, los Xolos en el segundo tiempo ya no generaron mucho peligro en la portería de González, y regresan a Tijuana con un empate que los deja con buen sabor de boca al ser de visitante y en una cancha tan demandante como es la de C.U.

Adrián Aldrete y Gustavo del Prete, refuerzos para este torneo de Pumas, saltaron como titulares del equipo de Lillini. Mientras que Gil Alcalá fue suplente y César Huerta no estuvo disponible por su reciente lesión. De igual manera, el flamante nuevo refuerzo de los del Pedregal, Eduardo «Toto» Salvio, aún no estuvo disponible para el partido y en conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico Andrés Lillini explicó su situación: «Hoy le hicieron exámenes médicos, entre lunes y martes le van a hacer los temas migratorios y el miércoles seguramente lo voy a tener a disposición para tenerlo en cuenta vs León el sábado»

El técnico de Pumas, también comentó que no se quedó con buen sabor de boca tras el empate en CU. «Éramos locales, teníamos que ganar, el sabor no es bueno, creo que se nos escapó el triunfo, entramos en un primer tiempo en el que nos costó agarrar el ritmo del juego, nos desconcentramos en dos o tres pelotas largas a espaldas de los centrales, en una nos cuesta un penal en contra,»

El próximo encuentro de los auriazules será este próximo sábado 09 de julio ante los esmeraldas del León, el partido será a las 19:00 hrs en el Estadio León.

 

Twitter: @JReneUrrutia

Instagram: @reneurrutia3





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

FC Porto de Portugal sigue los pasos de central ecuatoriano

Jovic dejará el Real Madrid … ¡GRATIS!