in

Pumas vs Cruz Azul: Los universitarios con un pie fuera de repechaje


El duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, entre las escuadras de Pumas y Cruz Azul, tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario, donde los celestes se quedaron con una victoria fundamental para asegurar su permanencia en el certamen.


A lo largo de las últimas semanas los clubes mexicanos han redoblado esfuerzos con el objetivo de cerrar la fase regular de manera destacada así como de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El conjunto de Pumas no fue la excepción y dio mucho de que hablar debido a la calidad y trayectoria de los refuerzos que se incorporaron para disputar la actual temporada, pues la institución universitaria decidió reforzar sus filas con nuevos rostros. Sin embargo, pese al trabajo realizado por parte de los auriazules, la meta de clasificar a fase de repechaje ha quedado medianamente descartada luego de encontrarse en la decimosexta posición con una sumatoria de solo 14 unidades.

Vale la pena mencionar que previo al compromiso de la fecha 15 entre auriazules y celestes, se vivió un ambiente de completa tensión y dramatismo, pues ambas escuadras buscarían rescatar las tres unidades del encuentro para afianzar un lugar dentro de la siguiente etapa del torneo. Con altas expectativas sobre el partido, los dos equipos protagonizaron un duelo lleno de emociones, donde resaltó la rivalidad dentro del terreno de juego en Ciudad Universitaria, que sin duda fungió como el escenario perfecto a pesar de la fuerte lluvia y el mal clima.

Instagram: @adolforamirezphoto95

Pese a la constante insistencia del ataque local, no se vivió ninguna anotación universitaria en el primer tiempo. Sin embargo, Rodrigo Huescas le dio la ventaja a Cruz Azul en el minuto 25′ y posteriormente, Gonzalo Carneiro aumento la diferencia en el marcador. En la parte complementaria, Diogo De Oliveira anotó el único tanto para la causa felina, dejando el tablero 1-2.

Instagram: @adolforamirezphoto95

Ahora el equipo de la UNAM deberá llevarse la victoria en sus últimos dos compromisos de fase regular para buscar la probabilidad de colarse en la reclasificación. Por otro lado, la escuadra de la Noria se encuentra en los primeros puestos de la tabla general, específicamente en la novena posición con un total de 21 puntos acumulados.

Instagram: @Bachi_hm

Twitter: @BachiHM1994





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

La actualidad del Real Valladolid previa al parón de selecciones

Once futbolistas del Sevilla FC convocados con sus selecciones