in

Pumas presenta a sus 4 refuerzos para el Apertura 2022


Pumas presentó a los jugadores mexicanos Gil Alcalá, Adrián Aldrete, Cesar Huerta y al argentino Gustavo del Prete como refuerzos de cara al Apertura 2022


Este jueves 16 de junio, Leopoldo Silva, presidente del club universitario, presentó de manera oficial a los jugadores que llegaran a reforzar al equipo felino, y recalcó que cada una de las incorporaciones fueron a petición del director técnico Andrés Lillini.

«A nombre del Club Universidad Nacional me es muy grato hacer la presentación oficial de los refuerzos del Club Pumas para el torneo Apertura 2022».

«Estas incorporaciones son producto del análisis que hizo el cuerpo técnico deportivo, sobre todo el director técnico Andrés Lillini fue sugiriendo e incluso platicó con algunos de ellos antes de su incorporación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @adolforamirezphoto95

 

El jugador argentino, Gustavo del Prete, se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó el club, así como también habló sobre la exigencia y lo complicado que ha sido para el adaptarse a la altura de la Ciudad de México. El atacante argentino también tuvo palabras sobre el interés que había por él de otros clubes.

«Agradecerle al cuerpo técnico y a los dirigentes por el esfuerzo que han hecho, me pone muy contento y espero poderles devolver la confianza dentro del campo».

«No me ha tocado jugar en altura, sé que me va a llevar un tiempo (la adaptación) pero ojalá sea lo más rápido posible para poder ayudar al equipo. Estos días pude entrenar ahogado, sin poder respirar mucho, pero bueno, lo importante es sacrificarse e intentar estar bien».

«Se ha hablado mucho, de diferentes ofertas, la realidad es que estoy muy contento de llegar acá, fue muy importante la llamada del técnico».

Foto: @adolforamirezphoto95

 

El portero mexicano, Gil Alcalá, también habló sobre la competencia interna que tendrá con Julio González y mencionó que esta es la etapa más importante de su carrera.

«Va a ser una competencia bastante dura, aquí estamos porque realmente nos quieren y necesitan, aquí vengo a dar la mejor versión de Gil Alcalá para que las cosas puedan funcionar y el día de mañana que me toque participar hacerlo de la mejor manera y obviamente hacer crecer más a Julio de lo que ya lo ha hecho»

«Vengo de un año no tan activo como lo venía haciendo en los últimos años, y sí, es la etapa más importante en mi carrera y como tal la voy a tomar, creo que los que estamos en el futbol mexicano sabemos lo importante que es Pumas».

 

Foto: @adolforamirezphoto95

 

El lateral mexicano de 34 años, Adrián Aldrete, llegó a reforzar a los auriazules para este próximo torneo, y fue cuestionado sobre la exigencia que tendrá en Pumas tras haber pasado ya por equipos grandes como América y Cruz Azul.

«La exigencia es parecida, son instituciones que tienen que estar siempre en los primeros planos, no te puedes permitir relajarte en ningún momento, entonces hay una fuerte presión, pero es una presión que nos gusta a nosotros como jugadores».

«Un equipo grande se denomina por historia, campeonatos y afición, y Pumas lo cumple, así que hay que comportarse como tal».

Foto: @adolforamirezphoto95

César «El Chino» Huerta llegó también para reforzar al conjunto felino en un traspaso muy criticado por la afición puma, tras haber sido intercambiado con Chivas por el canterano Alan Mozo. A pesar de todo, esto fue lo que dijo Huerta cuando se le preguntó sobre las críticas que ha recibido y la diferencia de intensidad en el trabajo que tiene ahorita con respecto a su anterior club.

«Acá se trabaja con una intensidad mayor, yo creo que el clima y el horario en el que juega Pumas es una ventaja que tenemos que sacar, entonces tenemos que estar muy bien preparados».

«Como siempre me he manejado (con respecto a las críticas), yo hablo dentro de la cancha, entonces me toca ahora demostrar y estoy muy contento y agradecido con el técnico y con la institución».

Foto: @adolforamirezphoto95

 

El conjunto universitario sigue preparándose de cara al Apertura 2022 en el cual debutan este próximo 03 de julio en el estadio de C.U ante los Xolos de Tijuana.

 

Instagram: @reneurrutia3

Twitter: @JReneUrrutia





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hoy es viernes y eso significa HAnG WitH The GaNg. Contentos de poder conversar … Crypto Sport #cryptosport

Recta final del Apertura – AG Deportes