in

Pumas Femenil presentó a sus siete refuerzos de cara al arranque del Torneo Apertura 2022


La institución universitaria decidió reforzar las filas del conjunto de Pumas Femenil con nuevos rostros, significando la llegada de Yaneisy Rodríguez, Samantha López, Chandra Eigenberger, Irma Pinzón, Gabriela Juárez, Nathalia López y Heidi González. 


El pasado 6 de julio en las instalaciones de la Cantera, la directiva auriazul llevó a cabo la presentación oficial de los siete refuerzos para Pumas Femenil de cara al comienzo de del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, donde se celebró la integración de dos nuevas defensas, dos mediocampistas, dos delanteras y una guardameta.

Foto: @reneurrutia3

El presidente del club, Leopoldo Silva, presentó  a cada una de las jugadoras recién llegadas y posteriormente se ofreció una conferencia de prensa, en donde las futbolistas hablaron sobre sus metas y aspiraciones con el equipo, además de reiterar su compromiso con el jersey universitario.

«Decidimos hacer una búsqueda de jugadoras que puedan venir a aportar calidad y experiencia a nuestro equipo femenil. Estamos incorporando a siete refuerzos para encarar este torneo» así lo comentó Leopoldo Silva.

Por su parte, la estratega del cuadro femenil, Karina Báez, también dedicó unas palabras y dio una afectuosa bienvenida a las nuevas incorporaciones al plantel.

«Ya llevan trabajando prácticamente desde el día uno, algunas han tenido paso por la Selección Nacional Mexicana o tienen experiencia en el fútbol universitario de los Estados Unidos. Todas vienen con una maravillosa actitud y disposición, vienen a imponer otro ritmo y cada vez las noto más acopladas»

Foto: @reneurrutia3

Vale la pena destacar que únicamente dos jugadoras tienen experiencia en la Liga Mexicana de Fútbol. La portera, Heidi González, suma trayectoria con el Club América, Toluca y el Atlético de San Luis, mientras que la defensa, Yaneisy Rodríguez, permaneció una temporada con las Centellas de Necaxa. Además, Samantha y Nathalia López son hermanas y llegan juntas a su primer equipo profesional.

En sus primeras declaraciones como auriazules, algunas de las futbolistas hablaron sobre sus objetivos principales para el torneo por venir.

«Quiero ayudar al equipo de cualquier manera que me sea posible, tanto dentro como fuera de la cancha, quiero venir a sumar y crear unidad como equipo. Todas podemos llegar muy lejos con el apoyo» aseguró la mediocampista, Yaneisy Rodríguez.

Foto: @reneurrutia3

«Mi objetivo es aportar en la portería y recibir la menor cantidad de goles posibles, así como consolidarnos como una de las mejores defensivas de la liga» añadió la guardameta, Heidi González.

«Estoy aquí lista para traer lo que aprendí de los Estados Unidos. Me siento muy emocionada y orgullosa de venir a enseñar lo que sé hacer, que es jugar fútbol y vengo a darlo todo con mucha alegría de tener esta oportunidad. Daré todo mi esfuerzo por Pumas» concluyó la mediocampista, Irma Pinzón.

Foto: @reneurrutia3

Ahora, la escuadra de Pumas Femenil se preparará para hacer su debut en la Jornada 1 frente al conjunto de Mazatlán FC, el próximo 9 de julio, en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Instagram: @Bachi_hm

Twitter: @BachiHM1994





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Tri Femenina debuta de manera formidable

#cryptocrash #cryptowinter #inviernocrypto #ETH #btc #humor #criptomonedas … Crypto Sport #cryptosport