in

Pumas cae en el Clásico Capitalino ante el América


América venció por marcador de 3-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario


Pumas y América se enfrentaron en una edición más del Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario, esta vez en un partido que se inclinó totalmente del lado del conjunto azulcrema.

Fotos: @PumasMX

El Club América fue muy insistente y no fue hasta el minuto 37′ cuando Diego Valdés anotó el primer gol del encuentro tras un remate de Henry Martín que rebotó en el travesaño y cayó en los pies del mediocampista chileno.

Foto: @ClubAmérica

Ya en la segunda mitad, el partido no cambió mucho y las águilas mantenían la presión y la insistencia en el marco auriazul, hasta que Jonathan «Cabecita» Rodríguez recibió un pase de Henry Martín y se quedó solo frente a Julio González que no pudo evitar el segundo gol del cuadro americanista.

Foto:@ClubAmérica

Finalmente, Alejandro Zendejas puso cifras definitivas con el tercer gol del partido después de una gran jugada individual.

Foto: @ClubAmérica

Con este resultado Pumas se quedó momentáneamente en la posición 13 de la tabla general con 8 puntos y una diferencia de goles de -2. Mientras que el América se colocó en la novena posición con 10 puntos y una diferencia de goles de +1.

Andrés Lillini, habló en conferencia de prensa post partido y aceptó haber sido ampliamente superados por el cuadro de Coapa: «Nos superaron, principalmente en el primer tiempo, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega simple, rápido, bien y que tiene jerarquía»

El director técnico de Pumas también mencionó que su equipo debe darle vuelta a la página rápidamente y que en el tiempo que ha dirigido a los felinos siempre han sabido salir adelante: «Este equipo si hay algo que ha hecho desde que estamos juntos es sobreponerse a los malos momentos» -Dijo Andres Lillini

Pumas espera revertir esta mala situación el próximo jueves 18 de agosto cuando visiten el Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al Atlético de San Luis, duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Foto: @PumasMX

Por su parte, las águilas del América visitarán este próximo miércoles 17 de agosto el Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

 

Twitter: @JReneUrrutia

Instagram: @reneurrutia3





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un Barça sin acierto no pasa del empate en casa

Vélez volvió a dejarse puntos en la Liga Profesional 2022