in

Presentada la docuserie “FC Barcelona, una nueva era”


El Auditori 1899 acogió este lunes la première de la producción de Barça Studios que se estrenará el próximo 28 de diciembre en Prime Video, con la presencia del presidente Joan Laporta, el técnico Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo


El Barça vivió este lunes una noche muy especial en el preestreno de la serie documental ‘FC Barcelona, una nueva era’, que recoge la intrahistoria de los dos últimos años en el Club, marcados por el proceso de reconstrucción de la plantilla del primer equipo de fútbol y la regeneración económica e institucional de la Entidad.

El Auditori 1899 fue el escenario escogido para celebrar la première de la docuserie a la que asistieron el presidente azulgrana, Joan Laporta, al frente de una representación de la Junta Directiva, el técnico del primer equipo Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo que estos días ya están a disposición del entrenador después del Mundial.

En el acto también estuvieron presentes Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de España y Portugal de Prime Video, junto con representantes del mundo del espectáculo como es el caso de los hermanos Muñoz, integrantes del grupo Estopa, y personalidades como el Molt Honorable Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Todos ellos desfilaron por la alfombra roja antes de asistir a la proyección del cuarto episodio de la serie, que recoge diferentes momentos que ponen de relieve cómo se inició la reconstrucción del primer equipo, como la victoria lograda ante el Real Madrid por 0-4 en el Santiago Bernabéu, en el Clásico de Liga del pasado marzo.

Tal y como muestra la serie documental, la llegada de Xavi fue crucial en la recuperación del equipo en la Liga y en el proceso de la remodelación de la plantilla, a partir de la irrupción de los jóvenes y de la energía que aportaron los refuerzos en el mercado de invierno de enero de 2022 con la llegada de los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Dani Alves o Adama Traoré.

También son protagonistas de este capítulo Frenkie de Jong y Pedri. Se ve al neerlandés en su llegada a Barcelona, habla de su deseo de jugar en el Barça y sobre todo lo que le pide Xavi, pero también de los rumores sobre su posible salida del pasado verano. «Me veo jugando aquí mucho tiempo, no me importan los rumores sobre si me voy a otro equipo o me quedo aquí. Nadie del equipo me ha dicho nada. No creo que suceda, honestamente, pero si sucede me decepcionaría».

Pedri, por su parte, aparece charlando con su familia desde el hotel horas después de haber sido presentado como jugador del Barça. «Yo era del Barça casi antes de nacer, porque mi abuelo fundó la peña del Barça y luego siguió mi padre», dice el canario.

La serie finaliza con la nueva inyección de ilusión que despertaron en el barcelonismo los refuerzos del equipo con la llegada de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Andreas Christensen, Franck Kessie, Marcos Alonso, Héctor Bellerín y Pablo Torre, además de la continuidad de Ousmane Dembélé, una apuesta personal de Xavi.

El presidente Joan Laporta y el proceso de reconstrucción económica del Club también son protagonistas en la gestación de la planificación de la plantilla que genera un renovado optimismo entre la afición y vuelve a llenar el Spotify Camp Nou.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Pumas pierde en casa ante la maquina de Cruz Azul!

Gala Marca del Deporte Femenino 2021-2022