in

Pjanic acaba convenciendo a Xavi


El bosnio hizo un gran partido contra la Juventus y está convenciendo al técnico de Terrassa. Se tomará una decisión respecto a su futuro y su continuidad podría significar la cesión de Nico


El Barcelona podría hacer una ‘incorporación’ con la que no se contaba. Miralem Pjanic, que hasta hace poco se consideraba descartado y sin futuro dentro de club, tiene opciones reales de quedarse. El bosnio destaca en la demarcación de pivote, y es la posición que más opciones tiene de ocupar si finalmente acaba quedándose en el Barça.

Desde la entidad explican que está a prueba. El bosnio apenas había coincidido con Xavi. El entrenador llegó a mitad de temporada y no estuvo en el momento de tomar las decisiones respecto a su salida. Por eso, este verano se lo ha llevado a la gira por los Estados Unidos.

Y el caso es que las sensaciones son buenas. Xavi se deshizo en elogios al término del encuentro con la Juventus. «Tiene una visión de juego exclusiva y una capacidad técnica extraordinaria», indicaba el entrenador en Dallas.

Por las palabras del técnico egarense, Pjanic esta convenciendo a Xavi, hasta el punto de que se estaría planteando su continuidad en el Barça durante toda la temporada. Eso sí, si se queda el bosnio y también Frenkie de Jong, debería salir otro jugador, pues no hay espacio para todos. Podría hacerlo Nico como cedido. La decisión llegará tras la gira por Estados Unidos.

FC Barcelona | Miralem Pjanic se hace hueco

Pjanic, eso si, tendría que estar dispuesto a asumir un rol secundario dentro del equipo. El balcánico siempre ha sido un jugador importante allí donde ha ido y, quizás, para tener hueco en el nuevo Barça tendría que asumir que sería un complemento dentro de la plantilla. También hay que tener en cuenta la situación económica del club. Cómo encajaría dentro de una plantilla que tiene problemas de masa salarial.

Por parte del jugador, está claro que le gustaría quedarse. Ya ha dicho alguna vez que quiere, al menos, tener la oportunidad de convencer a Xavi de que podría serle de gran utilidad. Esa petición se le ha concedido y está en ello. Ademas, Pjanic siempre recuerda que tiene un contrato en vigor con el Barcelona.

Fotos: FC Barcelona Noticias y Fichajes.com

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Precio de las entradas para Emelec vs. Gualaceo

Copa Ecuador: Cuadrangular final inicia el 17 de agosto