El club capitalino emitió un comunicado donde asegura que Óscar Zambrano volverá a jugar antes de lo previsto

El pasado jueves 24 de abril, Liga Deportiva Universitaria publicó en sus redes un comunicación respecto al caso de Óscar Zambrano, en el que confirman una reducción en la sanción al futbolista ecuatoriano de apenas 21 años de edad.

Hay que recordar que Conmebol aplicó un fuerte castigo para el mediocampista, con un total de 16 meses fuera de los terrenos de juego. Dicha suspensión se dio gracias a un positivo en un control antidoping el 16 de marzo de 2024. Si bien no fue inhabilitado inmediatamente, el 5 de noviembre del mismo año se le aplicó la sanción.

Gracias a la madre del futbolista, se entiende que se le suministró un medicamento diurético por un problema de alergia que el joven jugador posee. Esta medicina se encuentra en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Actualmente, Liga Deportiva Universitaria emitió un comunicado donde asegura que la sanción del jugador disminuye de 16 a 12 meses luego de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que se reincorporará a los terrenos de juego a partir del mes de noviembre de 2025. Con esta noticia, el jugador tendría la posibilidad de volver a la cancha antes de lo esperado, pero su futuro todavía es incierto.

Hull City, equipo de la segunda división inglesa, contrató a préstamo al juvenil de LDU. Se rumora que el club inglés tiene la intención de adquirirlo completamente, y el monto ascendería a un valor estimado de 2,8 millones de dólares. De no ser el caso, pues el contrato expira el 30 de junio de 2025, retornaría a Liga Deportiva Universitaria.

Con esta información, Zambrano puede volver a despuntar como aquel futbolista que lo llevó hasta Europa, y quizá pueda demostrar el potencial que posee.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote