in

Oficial: Koundé ya está inscrito


Un aval del presidente Joan Laporta y otro del tesorero Ferran Oliver permiten al Barça inscribir al defensa francés. El club se acoge al artículo 92 del Control Económico de LaLiga


Jules Koundé ha sido finalmente inscrito en LaLiga y Xavi podrá contar con él para el encuentro contra el Valladolid. El excentral del Sevilla ha tenido que esperar hasta la tercera jornada para poder debutar oficialmente con el conjunto catalán. La limitación salarial ha impedido, hasta ahora, su participación.

La clave para la inscripción ha sido el artículo 92 que dice lo siguiente: «Existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción anticipando la consecución de ingresos o beneficios. Es una medida que tiene un carácter estrictamente transitorio, con el compromiso del club de restablecer la situación previa durante la misma temporada». También se puede anticipar una reducción de costes: por ejemplo, el salario que se ahorraría el club con un jugador que tenga previsto vender.

Es decir, que al no haberse producido aún ninguna venta suficiente para hacer espacio salarial al defensa (Aubameyang o Memphis) son los directivos del club los que ponen de su propio patrimonio una cantidad, que en este caso se ve ayudada por ciertas adaptaciones mínimas como la salida de algún jugador del filial o la cesión de Samuel Umtiti, que por si solas no bastaban para poder inscribir a Koundé.

Xavi ya puede contar con los cinco fichajes que ha presentado oficialmente. Lewandowski, Kessié, Raphinha y Christensen sí que han podido estrenarse ya con su nuevo equipo. Koundé era el único que faltaba. En los despachos del Spotify Camp Nou no esperaban que LaLiga dificultara tanto las inscripciones.

Laporta lo quiere sacar ya y el Mallorca se pone en contacto con él

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió en defensa de la patronal de los clubes, tras las informaciones que decían que LaLiga había cambiado su interpretación de las normas y que el Barça podía haber inscrito a Koundé en las dos primeras jornadas. «Mucho se ha escrito y dicho sobre la inscripción de jugadores del Barcelona, muchas fake news (auditores externos, ) … LaLiga y su órgano de control no ha modificado ninguna decisión anterior, decisiones que han sido ratificadas por todos los organismos competentes», señaló Tebas en un tuit.

El Barça no es el único club que se ha acogido a este artículo para inscribir a jugadores esta temporada. El artículo existe desde que se creó el Control Económico de LaLiga. No era muy frecuente utilizarlo hasta la pandemia, pero desde entonces sí lo han hecho servir algunos clubes.

Fotos: Superdeporte y El Desmarque

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aucas mete presión por la punta

Victoria ‘in extremis’ en el estreno de Rafa Márquez