in

Oficial: Koundé, nuevo jugador blaugrana


El central francés, hasta ahora en el Sevilla, firma por el Barça por cinco temporadas. Xavi suma otro futbolista de calidad en la zaga para dar otro salto competitivo


Jules Koundé ya es azulgrana. El Barcelona ha hecho oficial la contratación del internacional francés después de ultimar el acuerdo con el Sevilla por 50 millones de euros más diez en variables. El defensa firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Koundé ha esperado al Barça hasta el último momento, al igual que hizo Raphinha, y la voluntad del futbolista ha sido clave para su fichaje. El jugador rechazó la oferta del Chelsea y al Sevilla le satisface la azulgrana, ya que las cifras económicas son parecidas y en este caso el Barça pagará al contado y no a plazos.

El nuevo fichaje del Barça fichó por el Sevilla en la temporada 2019-20 y durante estos tres cursos ha sido un hombre clave en las filas del conjunto de Nervión. En su primer año disputó 29 partidos de LaLiga, 34 en el segundo y 32 en el tercero. Y prácticamente siempre en el once inicial. Aunque obviamente no es su responsabilidad, también ha marcado cinco goles en este tiempo.

Otro bombazo: Koundé es nuevo jugador del Barcelona y este jueves lanzarán  el comunicado oficial

El central francés se ha estado ejercitando hasta ahora con el Sevilla durante la pretemporada sin el menor problema. Nunca ha querido forzar su salida. Mientras duraban las negociaciones entre todos los implicados, el defensa no ha querido forzar ningún escenario que pueda perjudicar al club andaluz y ha mantenido una actitud paciente y discreta.

Destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón. Además también puede jugar como lateral y es muy difícil de superar en el uno contra uno. Se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás.

Además, y pese a sus 178 centímetros, Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos.

De esta manera el ‘caso Koundé’ llega a su fin y Xavi Hernández, pieza clave y quien ha mantenido el contacto permanente con el francés, puede contar con uno de los mejores centrales del panorama internacional y seguir construyendo un equipo competitivo.

Fotos: Goal.com y Diez

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

LigaPro: Tres partidos con VAR en la Fecha 4

Barcelona: ¿Por qué ya no juegan los juveniles?