in

Oficial: Gavi, renovado hasta 2026


El Barça ata, al fin, a uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección del panorama europeo. Tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros 


Gavi jugará en el Barça como mínimo hasta el 30 de junio de 2026. Después de muchos meses de negociaciones, y tras esperar a que alcanzara la mayoría de edad y se resolvieran los problemas de ‘fair play’ financiero en la plantilla, el FC Barcelona anunció este miércoles que Gavi firmará su ampliación de contrato con el club este jueves a las 18 horas en el Spotify Camp Nou, abierto al público.

El club mediante su director de fútbol, Mateo Alemany, había dado por cerrada la negociación hace dos meses cuando en el acto de presentación de Kessié, el máximo ejecutivo deportivo de la entidad comentó que la renovación se ejecutaría cuando el futbolista fuera mayor de edad por cuestiones legales.

Gavi cumplió los 18 años el pasado cinco de agosto, pero la firma se ha retrasado a causa de los problemas del equipo blaugrana con el límite salarial. Este hecho, que se ha desbloquedao con la marcha de Miralem Pjanic, ha permitido ahora ya sí la inscripción de Gavi ciomo jugador de la primera plantilla de pleno derecho.

Los 18 de Gavi

El andaluz debutó con el Barça, con Ronald Koeman, el 29 de agosto de 2021 en el partido contra el Getafe, disputado en el feudo catalán, y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer y sumar minutos en Primera y con la selección nacional absoluta, con la que ha hecho historia al ser el más joven en estrenarse.

Se trata de un perfil de interior que comprende a la perfección el juego de posición impregnado por el ADN Barça. Dotado de una gran técnica individual y una clase que le hace imprevisible en los metros finales, Gavi es de gran valor para sus técnicos porque es capaz de aportar también un gran trabajo defensivo.

El polivalente centrocampista sevillano, juega en las dos bandas y en la mediapunta, tenía contrato hasta junio de 2023. Con esta revisión, el medio amplía su vínculo con la institución del Camp Nou y mejora sus condiciones, ya que hasta la fecha tenía ficha del juvenil. Ahora pasará a ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Copenhague 0-0 Sevilla FC: Ni Europa sirve de motivación

Real Betis – Ludogorets: El Villamarín quiere seguir siendo un fortín