in

nuevo jugador de Independiente del Valle


Liga de Quito se desprendió del jugador más cotizado del 2021. Joao Ortíz deja LDU por desacuerdos con Luis Zubeldía y firmó con Independiente del Valle. La salida del mediocampista pone fin a la novela generada a la interna ‘universitaria’


Liga de Quito definió el destino para Joao Ortíz: El futbolista de 26 años llegó a LDU como fichaje estelar luego de destacar en el Delfín SC durante el 2021. Los ‘Albos’que eran dirigidos en aquel momento por el DT uruguayo Pablo Marini – desembolsaron 450 mil dólares adquiriendo la totalidad de los derechos deportivos del futbolista.

Sin ser del todo negativos, los números de Joao Ortíz se respaldan en su buen juego. El esmeraldeño disputó un total de 20 partidos en 7 meses con la camiseta de Liga de Quito: 13 por el Campeonato Nacional y 7 por la Copa Sudamericana registrando 1 asistencia. Las disputas con el entrenador argentino Luis Zubeldía detonaron en la salida del jugador con destino a Independiente del Valle. El equipo sangolquileño pagó 350 mil dólares por el 70% del pase del futbolista. De esta manera, y con la intención de recuperar la inversión – que por el momento tiene un saldo negativo de 100 mil dólares LDU se reserva el 30% de la ficha a la espera de una futura venta.

Los negocios en Liga de Quito evidentemente no son una habilidad, sobre todo al momento de fichar. La dirigencia ‘universitaria’ es un club que se caracteriza por pagar bien; sin embargo y casi siempre le ‘pagan mal’. Joao Ortíz toma un rumbo fijo, a razón que sus características se apegan favorablemente a la idea táctica de Independiente del Valle; elenco que se refuerza con uno de los mejores mediocampistas del medio.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Todo acordado para el retorno de Alexander Domínguez a LDU

Victoria del Deportivo Cuenca frente a un deslucido Guayaquil City