in

Ni la poderosa Copa Ecuador pudo contra Leonidas Iza


El torneo favorito entre la afición futbolera del país: La Copa Ecuador, tendrá que aplazar su programación. ¿El motivo? El Paro Nacional


Este fin de semana se debían jugar los partidos restantes de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022 (Revisa el fixture aquí). La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó en un comunicado que la segunda edición del torneo se suspende hasta nuevo aviso; a consecuencia de la intensificación de las protestas en el marco de las manifestaciones convocadas y lideradas por Leonidas Iza, presidente de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas).

La resistencia es un derecho legítimo de la ciudadanía; sin embargo, en Ecuador su connotación se encuentra tergiversada y opera conforme a intereses individuales. Líderes en busca de popularidad manipulan masas para su beneficio.  Pero… ‘Solo es fútbol’ dirán muchos, con indignación mientras leen las presentes líneas. Este artículo NO es una justificación de tinte ideológico oficialista. Aunque sea difícil de entender; La Copa Ecuador es una competencia que genera plazas de empleo, dinamizando la golpeada economía nacional. El actual formato del torneo programa enfrentamientos en los rincones más olvidados y descuidados del país. ¿Hay cosas más importantes? ¡Por supuesto que las hay! No obstante, en AGDeportes reflexionamos alineados a lo políticamente incorrecto.

Las manifestaciones que vulneran la libertad merecen ser cuestionadas. La reanudación de la Copa Ecuador – al igual que otros sectores de trabajo – está a disposición de quienes eligieron protestar limitando los derechos de los demás. En los próximos días se conocerá la reprogramación del evento que retornó después de su omisión en el 2021 por motivo del Covid – 19. El vigente campeón es Liga de Quito, que se consagró en 2019 luego de derrotar en la final a Delfín.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Byron Palacios irá cedido a Técnico Universitario

Garnacho y un torneo con varias premios