in

Neto abandona el Barça rumbo a la Premier


El guardameta brasileño deja el conjunto blaugrana tras tres temporadas y pone rumbo al Bournemouth de la Premier League. El Barça no recibirá ni un euro por su traspaso


El Bournemouth inglés informó oficialmente en su página web y en sus redes sociales del fichaje, gratis, de Neto Murara por una temporada después de que el portero consiguiese la carta de libertad del Barça, donde aún le quedaba un año de contrato. El club inglés confirmó que Neto, que cumplió 33 años recientemente, «se unió a los Cherries en una transferencia gratuita después de acordar los términos de un contrato de 12 meses.

Neto llegó a Barcelona el verano de 2019 en una estrambótica operación con el Valencia que consistió en un truque entre el brasileño y Jasper Cillessen. Ahora, firma un contrato que le vinculará con el Bournemouth para la próxima campaña.

El 10 de diciembre del mismo año debutó oficialmente como culé, en el partido de Champions League ante el Inter de Milán que acabó con triunfo azulgrana (1-2). El guardameta brasileño ha disputado 21 partidos como azulgrana y en seis de ellos ha dejado la portería a cero.

Neto presentado como nuevo jugador del Bournemouth

Internacional una vez con su país en 2018, Neto se ha desempeñado al más alto nivel en Brasil, España e Italia, y su currículum cuenta con apariciones en la Liga de Campeones y la Europa League. Hizo el doblete doméstico con la Juventus en 2015/16 y 2016/17, jugando su papel cuando el club levantó el título de la Serie A y la Coppa Italia.

Neto, que también ganó la Copa del Rey tanto con el Valencia como con el Barcelona, recogió una medalla de subcampeón de la Liga de Campeones después de haber estado en el banquillo cuando la Juventus perdió 4-1 contra el Real Madrid en la final de 2017.

Comenzó su carrera con el Paranaense de primera división de Brasil antes de jugar 224 partidos, y mantener la portería a cero en 78, con Fiorentina, Juventus, Valencia y Barcelona. Durante su tiempo con la Fiorentina, Neto fue suplente del ex portero ‘cherrie’ Artur Boruc.

De esta manera se convierte en la undécima salida del Camp Nou, después de: Coutinho, Trincao, Rey Manaj, Moussa Wagué, Dani Alves, Adama Traoré, Luuk de Jong, Lenglet, Óscar Mingueza y Riqui Puig. Mateu Alemany sigue en su cruzada para aligerar masa salarial tratando de dar salida a todos los descartes de Xavi Hernández. De los cinco jugadores que no fueron citados para viajar con el equipo a la gira norteamericana, solamente quedan Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, los dos casos más complicados de resolver.

Fotos: FC Barcelona Noticias y Marca

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Goleada de un Barça muy ilusionante

Matías Suárez, la carta ganadora de River