in

Meunier entra en escena para el lateral derecho


El Barça tratará de fichar para reforzar la banda al defensa belga del Borussia de Dortmund, una vez descartado Juan Foyth. Su fichaje está a expensas de la salida de Aubameyang y Memphis


Thomas Meunier es ahora el gran objetivo del Barça para el lateral derecho. Después de establecer nuevos contactos con la representación del jugador del Borussia Dortmund y ser elegido como primera opción definitiva, el club azulgrana tratará de cerrar su fichaje. Con el jugador estaría casi todo hablado. Faltaría el ‘sí’ final del club alemán. El último obstáculo, muy necesario para el Barça, es que se produzcan las ventas de Aubameyang y Memphis que permitan su viabilidad económica.

Las condiciones personales con Meunier ya estarían habladas desde hace días y sólo quedaría reflejarlo en un documento. No ha trascendido la extensión pero estaría entre tres y cuatro temporadas, según distintas fórmulas opcionales.

Una de las fórmulas que se ha estudiado es la inclusión de Dest en la operación. No entra en los planes de Xavi y en el Camp Nou lo ven como moneda de cambio. El Dortmund, en principio se niega a la llegada del norteamericano pero la premura de tiempo haría un replanteamiento final.

El Barça marca a Meunier como el 'Plan A' para el lateral...

Xavi quiere reforzar esa posición y el belga responde al perfil que se busca. Tiene experiencia, ha jugado en el PSG y en el Dortmund, y también es un jugador fundamental en la selección belga que dirige el catalán Bob Martínez. Mide 1’90 y es un lateral que empezó jugando como delantero, por lo que tiene calidad y buen toque de balón.

En principio, el gran anhelo del cuadro catalán era Juan Foyth (Villarreal), pero tras constatar que el futbolista pasará varios meses en el dique seco por culpa de una lesión, la directiva se ha visto obligada a modificar sus planes y retomar las conversaciones con otro futbolista al que ya se tanteó con anterioridad, el belga Thomas Meunier.

Si la negociación no prospera, el combinado culé bajará otro peldaño en su lista de preferencias y estudiará el desembarco de Héctor Bellerín. El futbolista del Arsenal ya ha sido ofrecido a la dirección deportiva, pero su perfil, mucho más ofensivo, no termina de encajar.

También espera Marcos Alonso, también pendiente de la economía azulgrana. Si hay salidas y queda masa salarial tras fichar al belga, llegará el lateral del Chelsea.

Fotos: FC Barcelona Noticias y 90min

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aubameyang sufre un robo violento en su casa

Gallardo vs Becaccece, el duelo de la fecha