in

Martín Payero, refuerzo de Boca Juniors


Martín Payero es el primer refuerzo en la era Hugo Benjamín Ibarra


Martín Payero llega proveniente del Middlesbrough de Inglaterra, que disputa la Championship (segunda división). A principios del 2022, se enfrentaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo, por la FA Cup. El partido finalizó 1-1, fueron a penales y el Middlesbrough pasó a la siguiente fase por 8-7, Payero convirtió el 2-1 desde los doce pasos.

Martín Payero frente al Manchester United

Tiene 23 años y nació en Pascanas, Córdoba. Tuvo un paso por las inferiores de River Plate, pero fue un breve tramo de un año y quedó libre. Luego de eso, llegó al Club Atlético Banfield, donde en el año 2017 llegó a debutar en primera división. Fue el 4 de diciembre de ese año. Ingresó cinco minutos en la derrota 2-1 frente a San Martín de San Juan.

Defendió esos colores hasta el 2021, aunque, en el medio tuvo un efímero paso por Talleres de Córdoba, en el 2019. En la temporada 2021-2022 tuvo su primera experiencia fuera del país. El Middlesbrough Football Club lo recibió. Actualmente, es nuevo jugador del Club Atlético Boca Juniors. Llega al club de La Boca por un préstamo de un año, hasta el 30 de junio, sin cargo y con opción de compra.

Características

Es un mediocampista con cualidades más ofensivas que defensivas. Tiene buena pegada de larga y media distancia. Además, generalmente, se encarga de las pelotas paradas, características que hace falta en Boca, ya que, Oscar Romero es el único encargado de esto. Sebastián Villa también maneja la pelota parada,  pero no es un especialista. En ese sentido, es una buena adquisición para el xeneize, porque el paraguayo es zurdo y Martín Payero es diestro.

La desventaja del nuevo refuerzo es que no llega con muchos minutos, jugó poco y nada en lo que va del año. Lo bueno, para él, es que Boca está en un proceso de cambio. Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico y ahora su puesto lo ocupa Hugo Benjamín Ibarra, gloria del club, junto a «Tito» Pompei y Leandro Gracián. De esta manera, la pelea por el puesto puede ser un poco más simple.

Las estadísticas de Martín Payero

Banfield ( 2017-2021)

43 partidos jugados, 2 goles y 12 asistencias

Talleres (2019)

1 partido jugado y 1 gol

Middlesbrough (2021-2022)

15 partidos jugados, 1 gol y 1 asistencia

Twitter: @Seraniti22





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Copa Ecuador: Posible 11 de Emelec para su debut

José Ayoví no jugará en Técnico Universitario