in

Marcos Senesi se acerca a la Premier League


El defensor, quien viene de demostrar su mejor nivel durante la temporada pasada, despertó la atención de un recién ascendido y podría formar parte de un récord histórico


El marcador central y actual capitán de Feyenoord se encuentra en medio de una negociación que podría convertirlo en nuevo jugador del recién ascendido Bournemouth. Así lo confirmaron los periodistas Fabrizio Romano y César Luis Merlo en sus respectivas cuentas de Twitter, este último informando una cifra cercana a los €15M. En caso de concretarse la operación, Senesi sumaria su apellido a una amplia lista de 13 argentinos en la máxima división inglesa, cifra récord desde su creación en 1992.

Surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro y establecido en Países Bajos desde hace tres años, el entrerriano disfrutó de una temporada consagratoria como titular absoluto con 50 encuentros en cancha. Junto a su equipo logró, no solo el tercer puesto en la Liga Eredivisie por detrás de los históricos Ajax y Psv, sino también alcanzar la final de la primera edición de UEFA Conference League cayendo ante la Roma de José Mourinho. En cuánto a lo personal, anotó tres goles (dos de ellos claves en la clasificación), repartió tres asistencias y recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina.

¿Quiénes son los albicelestes restantes que compiten en la Premier League? Paulo Gazzaniga (Fulham), Emiliano Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Cristian Romero y Giovanni Lo Celso (Tottenham), Lisandro Martinez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (New Castle), Willy Caballero (Southampton), Alexis Mac Allister (Brighton), Manuel Lanzini (West Ham) y Julián Álvarez (Manchester City).

Cabe recordar que la competencia se abrirá en el día de hoy con el encuentro entre Crystal Palace y Manchester City (16:00 horas en Argentina) y continuará a lo largo de todo el fin de semana presentando acción de jugadores albicelestes recién en el día sábado. El certamen se encuentra programado en 38 fechas, es decir los equipos se enfrentarán dos veces entre sí, en las que los “citizens” dirigidos por Pep Guardiola buscarán defender su título ante las grandes potencias. Por supuesto, como es tan característico de la Premier, el encanto no solo se encuentra en la zona alta de la clasificación.

 

Foto 1: San Lorenzo Primero

Foto 2: @mancity

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Boca le renovó el contrato a una de sus joyas

Miguel Gutiérrez pone rumbo a Girona