El croata ha jugado su último encuentro en el Santiago Bernabéu con la elástica blanca, y el madridismo le ha despedido con cariño
En la jornada 38 de LaLiga 2024/25 en la que el Real Madrid ha cerrado la temporada en su estadio, el que se ha despedido de la que ha sido su afición durante las últimas 13 temporadas, ha sido Luka Modrić.
La afición madridista preparó un tifo en la previa al encuentro en el que agradecían al croata con un: «Gracias Leyenda» y una imagen con su figura. Luka Modrić se marcha del club blanco tras trece temporadas en las que ha ganado absolutamente todos los títulos. A sus 39 años, el hasta ahora «10» madridista, deja Madrid siendo el jugador con más títulos de la historia del club (28 títulos). En el 2018, rompió la dictadura de Crstiano Ronaldo y Leo Messi, y ganó el Balón de Oro.
Figuras como Toni Kroos, Zlatko Dalić o Mateo Kovačić acompañaron a Luka.
El Santiago Bernabéu durante el encuentro, no paró de ser agradecido con el croata con cánticos continuos de «Modrić, Modrić». En el 85’, entre jugadores de la Real Sociedad y el Real Madrid le hicieron un pasillo al croata. Se paró el encuentro para despedir a una Leyenda. El Bernabéu se cayó, ovacionó al croata durante minutos sin parar y el protagonista se abrazó con sus familiares, y Kroos que bajó al césped del Bernabéu. Tras la finalización del partido, se celebró un acto de despedida tanto para el croata, como para Carlo Ancelotti que hoy ha dirigido el último encuentro como entrenador del Real Madrid.
Luka Modrić lloró mientras recibía el cariño del Bernabéu. Al micrófono comentó que ha sido un viaje largo pero maravilloso, agradeció al club y a Florentino Pérez. Dio las gracias a todos los entrenadores y compañeros que ha tenido durante su etapa en el club: «Muchas gracias de corazón». Agradeció a la afición madridista el cariño recibido: «Hemos ganado mucho, el trofeo más grande que he ganado ha sido vuestro cariño y todo el amor que me habéis dado estos años». El acto de despedida del croata finalizó con un manteo de sus compañeros.
El madridismo no olvidará el centro del croata que remató Sergio Ramos en Lisboa, o el centro de exterior a Rodrygo ante el Chelsea. Acabó con la maldición del «10» en el Real Madrid.
Pero más allá de todos los logros deportivos que ha conseguido el croata en el Real Madrid, lo que ha dejado huella ha sido su talento pero sobre todo su entrega y sacrificio. Su manera de ser. El Real Madrid es un club tan grande gracias a figuras como Luka.
GIPHY App Key not set. Please check settings