in

Los pibes empujan


El xeneize cumplió con su deber en Mendoza incluyendo grandes actuaciones de sus jugadores más jóvenes, quienes compiten por un lugar en el equipo titular


Sin ser estrechamente superior a su rival pero si más efectivo de cara al arco, Boca avanzó hacia semifinales de la Copa Argentina tras derrotar por 3-2 a Quilmes y se acerca a la obtención de un nuevo título nacional. El once inicial, sin dudas alternativo en la consideración de Hugo Ibarra, se mostró endeble en defensa mientras que ganó fluidez y dinamicidad en el frente ofensivo. Al momento de abandonar Darío Benedetto el campo, los de la ribera pasaron a estar conformados por 9 de 11 jugadores surgidos en la cantera del club.

No solo el dato en sí es sorprendente, sino que cuando el xeneize no conseguía romper el empate y su rival se acercaba al arco de Javier García, fueron el centro de Agustín Sández y la definición de Maxi Morales los encargados de ponerlo en ventaja por primera vez en el compromiso. Desde un pibe para el otro. Avanzado el reloj, el delantero que debutó la fecha pasada ante Godoy Cruz volvería a tener otras oportunidades claras incluyendo dos remates al palo, aunque fue el ingresado Luca Langoni quien se encargó de anotar (casi como de costumbre).

Cabe destacar, además, el debut absoluto del lateral izquierdo categoría 2003 Nahuel Genez reemplazando al asistidor del segundo tanto. Sumando su estreno, ya son 32 los juveniles que debutaron bajo la gestión de Juan Román Riquelme. Un trabajo impecable que empieza a mostrar sus resultados en esta clase de encuentros, siendo solo Gabriel Rolón, Óscar Romero y Dario Benedetto quienes tuvieron minutos en el campo pero no surgieron en la cantera azul y amarilla.

El conjunto xeneize deberá vencer a un siempre aguerrido Patronato, quien viene de eliminar a River por penales tras una igualdad a dos, si quiere volver a disputar una final de Copa Argentina. Por el otro lado de la llave, Banfield y Talleres se encuentran esperando su oportunidad. Ambos partidos todavía no poseen fecha, localia ni horarios confirmados.

 

Foto: Starlight Lanesea

Redactor: @Valenrezaa

La entrada Los pibes empujan aparece primero en AG Deportes.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Yassine Bono recibe el primer Zamora de la historia del Sevilla FC

Fekir apura para llegar al partido ante el Celta de Vigo