Ayer fue un día histórico en cuanto a fichajes para el Atleti, estos han sido posibles a nivel financiero principalmente por cuatro razones.

Ingresos UEFA

Estos son los conseguidos vía Champions, tras llegar a Cuartos de final. Al ir pasando fases y eliminatorias y por partidos ganados la cifra que se le ha dado al Atleti ha sido de 81,7 millones Champions 23/24.

A esto se le suman los 50 millones que también se le han dado, únicamente por clasificar al Mundial de Clubes.

Suma un total de 131,7 millones de euros.

Ingresos de LaLiga

De los 343,5 millones de euros que LaLiga reparte entre todos los equipos, el Atlético de Madrid al quedar cuarto le corresponde el 11% de esa cantidad, 37,8 millones.

La parte negativa es que esta cifra se le da al club repartida en 5 años, cobrando el primero de esos años solo el 35%, por lo que la cantidad con la que ha contado el club colchonero para fichar este mercado de fichajes han sido 13,2 millones de euros aunque a esto habría que añadirle el porcentaje de otros años de liga que cobra ahora, por lo que la cifra superaría los 20 millones de euros.

Ingresos de merchandising, patrocinios…

Las cantidades de este apartado no son tan claras, pero lo cierto es que el club madrileño tiene muy buenas ventas tanto de abonos (cada año hay nuevo record de nuevos abonados), venta de entradas, camisetas…

Y en el ámbito patrocinios Cívitas, Nike y Riyadh Air son los que más ingresos dan.

Ingresos por ventas en el mercado

Aquí la venta más cara de este mercado sin duda es la de Samu Omorodion, 40 millones de euros ha pagado el Chelsea por él.

Se suma a otras ventas como la de Söyüncü, por 8,5 millones de euros al Fenerbahce y Morata al Milan por 13 millones de euros.

61,5 millones en total.

Balance

Es por esto y también teniendo en cuenta que en el precio de Julián en vez de 95 millones fijos son 75 en fijos y 20 en variables, que el Atleti sí puede hacerse cargo de los fichajes hasta ahora, recordemos el mencionado anteriormente de Julián Álvarez, Le Normand 34,5 millones, Sorloth 32 millones y Gallagher 42 millones de euros.

183,5 millones en total fijos y por otra parte las variables.

Twitter/ X: informaismael



AG Deportes Cobertura

Leave your vote