in

Lo más importante para nosotros es ganar el domingo: Nico Freire


Para el defensor de Pumas lo más importante es sacar los tres puntos en casa el próximo domingo cuando enfrenten a Monterrey para afianzarse en los primeros lugares de la tabla general en el presente torneo


Pese a que Pumas viajará la próxima semana para enfrentar en un partido amistoso al Barcelona, lo más importante es conseguir los tres puntos el domingo cuando reciban en casa a los Rayados de Monterrey, aseguró Nicolás Freire, defensa auriazul.

El capitán del equipo universitario señaló que la victoria contra Rayados, equipo que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla general, ayudará al equipo a sumar en confianza en este inicio de torneo que los tiene como únicos invictos.

“Lo más importante para nosotros es ganar el domingo porque nos posiciona bien en el torneo (…) y sin duda para lo que viene, después del viaje, nos agarraría con un envión anímico muy lindo para seguir enfocados y pelear los primeros puestos”, sostuvo Freire en conferencia previo al encuentro por la jornada 6 del Apertura 2022.

Te puede interesar: ¡Intenso empate entre Cruz Azul y Club Puebla!

No llegar a la final: “No sería un fracaso”

Por otra parte, señaló que no sería un fracaso para Pumas no llegar a la final del presente torneo.

“No creo que sería así, hay muchos otros equipos que se han reforzado muy bien y se ha especulado que jugarían finales y no pasa. Al final el futbol es muy dinámico y con estos nuevos refuerzos nos da un aire de confianza”, apuntó Freire.

“Nosotros con un equipo muy modesto terminamos jugando una semifinal, y tuvimos muchas chances de pasar a la final”, añadió.

En este sentido, y sobre la situación de que Pumas sólo ha sumado una victoria en cinco partidos, el zaguero auriazul argumentó que el futbol mexicano es muy cambiante y que en cualquier momento pueden encontrar una buena racha.

“Por poner un ejemplo, hace dos torneos Toluca empezó ganando toda la primera fase del torneo y la segunda fase ganó muy poco. También lo que pasó con América el torneo pasado que los primeros partidos iba último y de repente empezó a ganar y clasificó en los primeros cuatro”, comentó.

“Evidentemente nuestro sueño es jugar una final y es nuestra meta, pero sabemos que debemos dar pasos cortos y seguros primero”, abundó.

Te puede interesar: Alves, la leyenda brasileña llega a Pumas

Dani Alves: “Es un privilegio tenerlo de compañero”

Nicolás Freire, capitán y defensor de Pumas

Fotografía: AGDeportes/ Adolfo Ramírez

Nicolás Freire reconoció que la llegada de Dani Alves significó un hecho importante dentro del equipo, pues consideran al jugador brasileño “una leyenda” del cual pueden aprender.

“Somos unos privilegiados de poder compartir con él, como lo han expresado los compañeros, Dani es una leyenda y todos vamos a aprender de él y trataremos de que se sienta cómodo dentro del equipo”, dijo.

“Lo que siento dentro del campo junto a él es seguridad, porque es lo que te genera y te transmite, producto de su trayectoria y experiencia”, añadió.

Asimismo, Freire destacó la humildad con que Dani Alves llegó al equipo y confesó que el mismo brasileño pidió ser tratado como uno más.

 “Él llegó y dijo que tenía que ser tratado como uno más, pero es más difícil para nosotros tratarlo como uno más que él aceptarlo porque lo vemos como una leyenda”, mencionó.

El capitán de Pumas mencionó que sintió felicidad al anotar el gol del empate ante Mazatlán en la jornada pasada a pase de Dani Alves, la primera asistencia que dio el brasileño en el futbol mexicano.

“Fueron sentimientos encontrados porque mi último gol fue en octubre de 2020 contra Chivas. Fue una sensación única sobre todo porque la asistencia haya venido de parte de Dani, entonces son cosas que van a quedar en mi memoria en un lugar especial”, declaró Freire.

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xavi: “Me gustaría que Messi volviese al Barça”

Pumas se prepara para enfrentar a Rayados