in

Lo Celso volverá a La Liga


El volante aterrizará sobre suelo español luego de que en Tottenham, club dueño de su pase, decidieron que no encajaba con su proyecto futbolístico.


Tras ser notificado que no sería tenido en cuenta por Antonio Conte para disputar la Premier League, confirmó el periodista Fabrizio Romano que Giovanni Lo Celso volverá a Villarreal, club donde disputó el primer semestre de 2022. La operación se cerró en un préstamo sin opción de compra y con una cláusula de repesca luego del mundial en caso de que los ingleses reciban una oferta de otro club por su pase. Finalmente, el mediocampista se sumará a sus compañeros de la selección Gerónimo Rulli y Juan Foyth bajo el mando del entrenador Unai Emery.

Sin lugar a dudas, la incertidumbre respecto al futuro del rosarino era una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico argentino a solo cinco meses del Mundial de Qatar. Tras demostrar su mejor nivel en España siendo una pieza clave del plantel que alcanzó semifinales de Champions League, Lo Celso debió volver a Londres ya que no se alcanzó un acuerdo por la compra de su pase. De ahí en más, las negociaciones entre ambos clubes cesaron y, aunque aparecieron otros competidores como Fiorentina y Napoli, la temporada inglesa inició sin noticias suyas.

El ex PSG ahora vuelve a una institución donde, no solo que el cuerpo técnico supo valorar y aprovechar su calidad, sino que fueron los propios hinchas quienes se encariñaron con su juego. Partiendo desde el mediocampo y siendo el encargado de orquestar los ataques, Giovanni aclaró los caminos mediante su regate y precisos pases hacia delanteros de gran rendimiento como Gerard Moreno y Arnaut Danjuma. Sin ir más lejos, fue elegido la figura en el triunfo histórico ante el Bayern Múnich. En el «submarino amarillo» llegó a disputar 16 encuentros, convirtiendo un gol y realizando una asistencia.

Cabe destacar que el conjunto que hace de local en el Estadio de la Cerámica tendrá su debut liguero en el día de mañana visitando al Valladolid (14:00hs). A su vez, este año también contará con la oportunidad de disputar dos competiciones más: La Copa del Rey y la UEFA Conference League, siendo esta última una gran oportunidad de pelear por un título a nivel continental. En adición de su ansiado fichaje, los españoles han adquirido otros grandes jugadores como José Luis Morales, figura en Levante desde hace varias temporadas, Kiko Femenía, proveniente del Watford, y el experimentado arquero José Reina.

 

 

Foto: ESPN

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Racing: Con la mente puesta en Boca

Emmanuel Martínez, nuevo jugador del América MG