in

Liga de Quito necesita una victoria para clasificar en Copa Sudamericana


Luego de un traspié en casa enfrentando a Defensa y Justicia; los ‘albos’ dependen de sí mismos para coronar el grupo F en la Copa Sudamericana 2022. Liga de Quito empató contra el elenco argentino (2 – 2) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los dirigidos por Luis Zubeldía sumaron 10 puntos y disputarán la clasificación a la siguiente ronda con Atlético Goianiense, actual líder con 12 unidades


Liga de Quito rescató un empate en condición de local frente un estratégico Defensa y Justicia. Los ecuatorianos buscaban posicionarse en la cima de su grupo con una victoria -a pesar del holgado gol diferencia-; mientras la visita pretendía revancha luego de caer frente a la ‘U’ en Florencio Varela (1 – 2) por la fecha 3 del grupo F. Para beneficio de los intereses ‘azucenas’, el empate no obstaculiza el objetivo de clasificación. LDU llega a la última jornada de la zona de grupos como segundo a 2 puntos del líder y próximo rival: Atlético Goianiense. El representante ecuatoriano disputará una ‘final’ el martes 24 de mayo al recibir en el estadio Rodrigo Paz Delgado al conjunto brasilero.

El trámite


El partido jugado en la capital de Ecuador arrancó con ventaja tempranera para los locales. José ‘choclo’ Quintero anotó el primer gol para Liga de Quito al minuto 5. Sin embargo, la visita encontró el empate al minuto 30 mediante Lucas Albertengo. Defensa y Justicia se acomodó en el terreno de juego y dio vuelta al marcador con un nuevo gol de Albertengo al minuto 44. Para el periodo complementario, los dirigidos por Sebastián Beccacece replegaron para neutralizar las anticipadas arrepentidas ‘universitarias’. Luego de la implementación de variantes por parte de Luis Zubeldía; LDU hilvanó el empate definitivo al minuto 71 por medio del canterano y figura de los locales Nilson Angulo quien capitalizó un importante punto.

Foto: pasignnyc.org

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez ganó en Uruguay y sigue con vida en la Copa Libertadores

Barça – Madrid: Llega el gran clásico europeo