in

Liga 1 de candela: Este es el camino en la lucha por el Clausura


Esto le resta a Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Grau, Melgar y Universitario para consagrarse en el Torneo Clausura

 

Dicen que octubre es el mes de los milagros y lo puede ser para los clubes Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Grau, FBC Melgar y Universitario de Deportes, los cuales buscan ser campeones del Torneo Clausura y de esta manera, tentar la posibilidad de obtener el título absoluto en noviembre próximo.

En solo este mes de octubre se jugarán seis jornadas y aquí te presentaremos el camino que le falta recorrer a estos clubes. Cabe indicar que solo el día y la hora de los duelos de la última fecha aún no está definido.

 

SPORTING CRISTAL (28 PUNTOS)

Como actual líder de este torneo corto, es el que tiene más posibilidades pues ya cumplió su fecha de descanso en la jornada 3 y enfrentará a rivales a los que al parecer no les costará nada superar.

En la próxima fecha visitarán a Ayacucho FC, equipo urgido de ganar para salvarse del descenso. En la siguiente, enfrentarán a su clásico rival Universitario, a quienes podrían sacar de carrera y después visitarán a Sport Boys, recibirán a Atlético Grau, visitarán a Alianza Atlético de Sullana y cerrarán en Lima ante Carlos A. Mannucci. Venciendo en todos sus partidos son ganadores del Clausura y definirían ante FBC Melgar el título nacional.

PARTIDOS

Miércoles 5
3:30 p.m. Ayacucho FC – SPORTING CRISTAL

Domingo 9
3:30 p.m. SPORTING CRISTAL – Universitario

Sábado 15
3:30 p.m.
Sport Boys – SPORTING CRISTAL

Jueves 20
1:15 p.m. SPORTING CRISTAL – Atlético Grau

Domingo 23
1:15 p.m. Alianza Sullana – SPORTING CRISTAL

AÚN NO DEFINIDO
SPORTING CRISTAL – C. A. Mannucci

 

ALIANZA LIMA (27 PUNTOS)

Tienen también las mismas posibilidades que Cristal y enfrentarán a rivales por debajo de su nivel. Además, desde la salida del argentino Carlos Bustos encadenan una racha de tres victorias consecutivas y por ello están en la pelea por el Torneo Clausura, además de ya haber descansado.

Esta fecha que tendremos a mitad de semana visitarán a César Vallejo en Trujillo, para luego verse las caras con Deportivo Municipal en Matute. Tendrán una complicada salida a Cusco ante Cienciano, luego en Lima recibirán a Binacional para cerrar todo de visita ante Ayacucho FC y de locales ante ADT de Tarma.

 

PARTIDOS

Martes 4
8:00 p.m. César Vallejo – ALIANZA LIMA

Lunes 10
8:00 p.m. ALIANZA LIMA – Deportivo Municipal

Domingo 16
6:00 p.m. Cienciano – ALIANZA LIMA

Miércoles 19
7:30 p.m. ALIANZA LIMA – Binacional

Sábado 22
3:30 p.m. Ayacucho FC – ALIANZA LIMA

AÚN NO DEFINIDO
ALIANZA LIMA – ADT Tarma

 

ATLÉTICO GRAU (27 PUNTOS)

Con la misma cantidad de puntos que Alianza Lima pero terceros por tener menor diferencia de goles, el camino de los piuranos sí es bastante complicado por el hecho de no haber descansado y de los rivales que se enfrenta sobre todo al final.

Grau no se moverá del norte al inicio pues recibirá a Carlos Stein en Piura este martes, luego se medirá con Alianza Atlético de Sullana en un duelo piurano y finalmente en su suelo, donde ha sido invencible recibirá a Mannucci. Sin embargo, luego visitarán a Sporting Cristal en Lima, rival al que deben ganar sí o sí y luego serán locales ante otro oponente clave como lo será FBC Melgar. En la última fecha descansarán, teniendo la posibilidad de perder todo lo cosechado.

 

PARTIDOS

Martes 4
1:00 p.m. ATLÉTICO GRAU – Carlos Stein

Domingo 9
11:00 a.m. Alianza Sullana – ATLÉTICO GRAU

Domingo 16
1:00 p.m. ATLÉTICO GRAU – C. A. Mannucci

Jueves 20
1:15 p.m. Sporting Cristal – ATLÉTICO GRAU

Domingo 23
1:00 p.m. ATLÉTICO GRAU – FBC Melgar

DESCANSA

 

FBC MELGAR (25 PUNTOS)

Tiene un par de rivales duros en el camino pero lo bueno para ellos es que luego de la histórica campaña en la Copa Sudamericana han demostrado en el último partido que van retomando el rumbo.

Melgar visitará a ADT en Tarma en la siguiente fecha y luego recibirán en Arequipa a Ayacucho FC, que quiere salvarse del descenso pero sería accesible para un consolidado ‘León del Sur’. Luego visitarán a Universitario de Deportes, que podría ser un rival directo, para en Arequipa enfrentar a Sport Boys y cerrar visitando a Atlético Grau, otro directo y recibiendo a Alianza Atlético de Sullana.

Cabe indicar que ellos fueron los ganadores del Torneo Apertura, con lo que de repetir el plato en el Clausura serían automáticamente campeones nacionales.

 

PARTIDOS

Miércoles 5
3:00 p.m. ADT Tarma – FBC MELGAR

Sábado 8
7:00 p.m. FBC MELGAR – Ayacucho FC

Domingo 16
3:30 p.m. Universitario – FBC MELGAR

Miércoles 19
5:15 p.m. FBC MELGAR – Sport Boys

Domingo 23
1:00 p.m. Atlético Grau – FBC MELGAR

AÚN NO DEFINIDO
FBC MELGAR – Alianza Sullana

 

UNIVERSITARIO (24 PUNTOS)

De los cinco, el que tiene menos posibilidades y todo cuesta arriba. Habían recuperado el paso con cuatro victorias consecutivas y seis fechas sin perder pero cedieron dos puntos ante Alianza Atlético de Sullana que pudieron ser tres y ahora se verán afectados por la jornada que descansan.

La ‘U’ recibe en el Monumental a un Mannucci herido y que ve de cerca el descenso pero que tendría que superar en el papel. Luego, tiene una seguidilla difícil enfrentando a Sporting Cristal y a FBC Melgar en Lima, donde de no ganar podría despedirse de sus posibilidades. Y si no, ello podría pasar la siguiente fecha que descansan, para después recibir a Sport Huancayo en Ate y cerrar ante UTC en Cajamarca.

 

PARTIDOS

Miércoles 5
8:00 p.m. UNIVERSITARIO – C. A. Mannucci

Domingo 9
3:30 p.m. Sporting Cristal – UNIVERSITARIO

Domingo 16
3:30 p.m. UNIVERSITARIO – FBC Melgar

DESCANSA

Domingo 23
3:30 p.m. UNIVERSITARIO – Sport Huancayo

AÚN NO DEFINIDO
UTC Cajamarca – UNIVERSITARIO



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez cayó ante Boca en la Bombonera

Repechaje a la vuelta de la esquina