in

Lewandowski recoge su merecida Bota de Oro


El polaco fue el máximo artillero la temporada pasada con un total de 35 dianas.
Tras vivir su primera expulsión como jugador del Barça, el goleador ya piensa en el Mundial de Qatar 2022


El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ya he recibido el galardón que le acredita como el máximo artillero de la temporada pasada, cuando se apuntó un total de 35 tantos en la Bundesliga con el Bayern.

El polaco, que en la jornada del martes vivió su primera expulsión como azulgrana tras ver una doble amarilla ante Osasuna, recogió su segunda Bota de Oro en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y se confirmó como uno de los delanteros más en forma de las cinco grandes ligas.

«Hicimos algunos errores en la ‘Champions’ que no puedes cometer, porque te dejan fuera. No fue fácil. Tenemos que pensar en positivo y mirar adelante. Estamos trabajando todos juntos, tras el Mundial volveremos con más confianza. En los próximos meses se verá, jugaremos mejor. No puedes cambiar nada en una semana o en un mes, hay que ser pacientes», aseguró tras recibir el premio.

El delantero azulgrana cree que el equipo blaugrana jugará «mejor» en los próximos meses y augura un buen 2023 para el grupo, pidió ser «pacientes» y, en cuanto al premio, se mostró «orgulloso» de recibirlo y con ganas de revalidarlo por tercera vez.

Lewandowski recibe la Bota de Oro

Además, aseguró estar «muy contento» en Barcelona y «orgulloso». «Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno. Ahora sé por qué el Barcelona es más que un club y es muy importante», reiteró. «Estamos en el buen camino, lo que pasó ayer (remontada ante Osasuna, 1-2) fue bueno, son partidos en los que se demuestra las ganas que tenemos de ganar», celebró. Un partido en el que fue expulsado, con dos amarillas, a la media hora de juego.

«Para mí fue fácil adaptarme por la bienvenida de compañeros y técnicos, pero hay mucho trabajo detrás. Tengo que seguir trabajando porque la temporada es muy larga y cuando volvamos del Mundial serán 6 meses. Es un gran reto para mí y para el club poder estar entre los grandes equipos», apuntó.

También estuvieron su actual entrenador, Xavi Hernández, el técnico del Barça Atlètic, Rafa Márquez, y una leyenda del club como el excapitán Carles Puyol, entre otros. Y, en vídeo, le envió un mensaje de celebración su anterior capitán en el Bayern, el alemán Thomas Müller. Y Lewandowski pudo ver una selección de sus mejores tantos del año pasado.

Fue Puyol, quien lamentó no haber podido jugar contra el delantero polaco, quien aseguró desde la tarima, minutos antes de que fuera entregada la Bota de Oro, que Lewandowski es un «grandísimo jugador». «Es muy completo y muy difícil de marcar. No hemos jugado, por suerte para mí pero también por desgracia porque me gustaba jugar contra los mejores», reconoció.

Fotos: Eurosport y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Victoria épica para irse líderes al parón del Mundial

Simeone contra todas las críticas