in

Leonardo Campana ¿El ‘9’ de la ‘Tri’?


El joven delantero ecuatoriano vive un momento dulce en el fútbol norteamericano. Leonardo Campana lleva disputados 14 partidos con la camiseta del Inter Miami, registrando: 7 goles y 1 asistencia. Con su nivel a tope, Gustavo Alfaro, lo convocó a la Selección Nacional de Ecuador para enfrentar 3 amistosos programados en junio frente a: Nigeria, México y Cabo Verde, precisamente en territorio estadounidense


Leonardo Campana continúa cosechando buenas presentaciones con el equipo del ex jugador del Real Madrid y la Selección Inglesa, David Beckman. El ecuatoriano es el titular indiscutido de su equipo dirigido por Phil Neville, por delante del argentino Gonzalo Higuaín. Inter Miami fichó al delantero ‘Tricolor’ en condición de préstamo desde el Wolverhampton inglés, luego de una cesión en el Grasshopper FC del fútbol suizo. El balompié norteamericano colaboró para que el guayaquileño de 21 años recupere su mejor versión. El objetivo del ex Barcelona SC es competir por un lugar en la nómina de Gustavo Alfaro con miras al Mundial de Qatar. El Club Internacional de Fútbol Miami es el quinto equipo en la corta carrera de atacante nacional.

Con Qatar entre ‘ceja y ceja’


La línea ofensiva es uno de los flancos más cuestionados en la Selección Ecuatoriana durante la era de Gustavo Alfaro como DT nacional. La presencia de Michael Estrada y Enner Valencia no garantizan contundencia en ataque y a meses del Mundial en Qatar, Ecuador pretende fortalecerse. Leonardo Campana es el legionario con mejor performance en la actualidad y se presenta como una alternativa interesante para la ‘Tri’. Los amistosos de Ecuador, a disputarse entre el 2 y 11 de junio en EE. UU. son la oportunidad perfecta para que demuestre sus condiciones. El ‘9’ ecuatoriano es parte de los 26 convocados por Gustavo Alfaro como parte de la preparación para la cita mundialista de noviembre.

Ecuador rivalizará el 2 de junio contra Nigeria en New Jersey; el 5 enfrentará a México en Chicago; y la gira finalizará en el Drive Pink Stadium de Miami, la casa de Leonardo Campana y el Inter.

Foto: Studio Fútbol

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xolos de Tijuana tiene nuevo director técnico

Copa Libertadores Femenina 2022 ya no será en Guayaquil