in

Leandro Paredes acordó con un grande de Italia.


Sin regularidad en PSG pero con algunos picos de rendimiento, el volante buscará minutos en un nuevo club de cara al mundial de Qatar


Según información del periodista Gianluca Di Marzio, el actual jugador de Paris Saint Germain y mediocampista de la Selección Argentina tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de la Juventus. Su posible llegada se explica en que el conjunto italiano, dirigido por Massimiliano Allegri, necesita cubrir la baja de Aaron Ramsey (quien finalizó su contrato marchándose a Niza) y sumar un volante defensivo con salida desde abajo. La cifra que solicitan como condición en Paris está estimada en 15 millones de Euros.

Sin lugar a dudas, los problemas físicos y algunas decisiones técnicas de Mauricio Pochettino llevaron a Leandro Paredes a cerrar una temporada irregular en Francia. Aquel día de abril que finalizó con goleada ante Lorient, momento en que venía encontrando su mejor nivel, una ruptura de la inserción del abdomen con daño en el abductor le demandó una intervención quirúrgica que lo alejó por dos meses de la cancha. En consecuencia, el incidente lo obligó a perderse los últimos encuentros de su equipo y la “Finalissima” con Argentina.

A fin de demostrar dicha afirmación, el ex Boca disputó, durante la temporada pasada de Ligue One, 15 encuentros de los 38 posibles. En cuanto a Champions, la cifra se reduce a cinco y aún más respecto a la Copa de Francia: solo dos encuentros en cancha. No obstante, sus contadas actuaciones le alcanzaron para demostrar sus capacidades y volverse una pieza fundamental en un mediocampo complementado por Danilo Pereira y Marco Verratti. El gran nivel demostrado por PSG en la ida de los octavos de final de Champions League ante Real Madrid es, en parte, una consecuencia de su vuelta.

En caso de concretarse su llegada, Juventus sumaría a un jugador que ya conoce la liga (fue jugador de la Roma) para competir el puesto con el brasileño Arthur en un mediocampo también enriquecido por la vuelta de un viejo conocido de la casa: Paul Pogba. Cabe recordar que, tras nueve años de hegemonía absoluta, la «vecchia signora» no consigue ganar la Serie A desde 2020, motivo por el cual debió realizar un salto de jerarquia en su plantel. Desde su lado, Paredes tendrá la posibilidad de ganar protagonismo, demostrar su mejor versión, competir con su equipo por volver a conquistar Italia y, aún más optimista, realizar una buena campaña en competencias europeas. Por supuesto, siempre con la mira puesta en Qatar y considerando la ventaja de competir junto a su compañero de la selección, Ángel Di María.

 

Foto: @Sport

Twitter: @Valenrezaa

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Santiago Giménez se despide de la máquina de Cruz Azu

Vélez derrotó a Talleres y sacó ventaja en los cuartos de la Copa Libertadores