in

Las exigencias de Messi para renovar con el Barça en 2020


Palco privado para su familia y la de Luis Suárez, un bonus de 10 millones, poder dejar el club mediante una cláusula de 10.000 euros… alguna de las peticiones que revela el diario ‘El Mundo’


Bonus millonarios, palcos privados y favores personales. Leo Messi exigió al F.C. Barcelona varias condiciones para renovar su contrato con el club blaugrana en 2020, según ha revelado El Mundo. En concreto, el astro argentino solicitó un bonus de 10 millones solo por firmar; recuperar los recortes del covid en los años siguientes con intereses del 3% o una cláusula para abandonar el Camp Nou cuando quisiese pagando solo la cantidad simbólica de 10.000 euros. Entre sus reclamaciones también estaba un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez y un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad. En aquel entonces, Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros netos al año.

Entre estas peticiones se encontraba la ya mencionada de que el jugador pudiera irse casi con la carta de libertad cuando quisiera, con un pago simbólico de 10.000 euros. Esa condición no fue aceptada por Josep Maria Bartomeu y el distanciamiento en las negociaciones desembocó en que Leo Messi, en pleno mes de agosto, le mandó un burofax al club azulgrana para abandonar el club.

A un año de Lionel Messi, Barcelona presenta a Lewandowski

Bartomeu se mostró entonces inflexible, recordando que la fecha límite era el 30 de junio, y Messi continuó un año más, hasta el final de su contrato en 2021. Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, llegó la salida de Leo: el nuevo mandatario consideró inasumible para la entidad culé pagar los emolumentos del argentino.

La negociación comenzó el 11 de junio de 2020 y, según El Mundo, el representante legal de los Messi pidió la firma de un nuevo contrato con una duración de tres temporadas aunque con posibilidad de prórroga unilateral para el jugador. Admitió una reducción del 20% del salario fijo en la temporada 2020/21, debido a la covid, pero impuso que se recuperara un 10% en la 2021/22 y otro 10% en la 22/23, con intereses del 3% anual. Asimismo, reclamó el cobro pendiente del bonus de fidelidad que ya figuraba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses como mayor salario. Los mismos se aplicarían a cantidades aplazadas en el momento de la finalización del nuevo contrato.

Fotos: Urgente 24 y DW

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Universidad Cesar Vallejo recibe a Sport Huancayo por el Torneo Clausura en el Estadio Mansiche

Verifying my Twitter account for my #GalxeID gid:evspN3VSJSJALyEoe4XVK6 @GalxeHQ… Crypto Sport #cryptosport