in

Las cuentas del Barça, investigadas por la UEFA


El máximo organismo del fútbol europeo podría sancionar al club blaugrana y a otros 19 equipos por incumplir la normativa del ‘fair play’ financiero en la temporada 2020-21


Son 20 los equipos que están siendo investigados por la UEFA por incumplir el ‘Fair Play financiero’ de la temporada 20-21. Se esperan sanciones y ya se habla de 10 clubes entre los que figuran PSG, Marsella, Inter de Milán, Roma, Juventus y Barcelona, entidades estas dos últimas en pleno proceso judicial contra la UEFA junto al Real Madrid por el asunto de la Superliga y la exclusividad o no de la UEFA en las competiciones.

Además, las relaciones entre entidades desde la presentación del proyecto están pasando por un momento delicado, un factor que podría explicar la investigación del máximo organismo del fútbol europeo.

En el caso de los clubs galos se tratarían de posibles sanciones económicas, mientras que el resto de equipos se exponen a castigos más duros que podrían implicar la prohibición de jugar competiciones europeas o no poder fichar durante una o varias ventanas de fichajes, algo que ya sufrió el Barça en el 2015, cuando fue sancionado sin poder incorporar jugadores durante dos mercados de fichajes.

Aleksander Ceferin pide disculpas

El ejercicio 2020-21 empezó con la gestión de la directiva anterior y a partir de marzo, tras ganar las elecciones, la junta liderada por Joan Laporta tomó las riendas del Barça. El 26 de octubre del 2020 los gestores del club aprobaron el presupuesto de esa temporada, de 200 millones menos por el impacto de la pandemia, y un día después el entonces presidente Josep Maria Bartomeu y su junta dimitieron.

Sin embargo, en el FC Barcelona están tranquilos. Fuentes del club azulgrana indican que para que se produzca una sanción, tiene que haber un expediente abierto previamente. Y en este momento, en Can Barça no tienen constancia de que se haya abierto ningún procedimiento. Sin un expediente abierto es imposible que se produzcan sanciones de ningún tipo.

La presente temporada será la última con las actuales reglas del ‘fair play’ financiero de la UEFA, ya que a partir de la próxima campaña se introducirá un sistema en el que los clubs tendrán un porcentaje límite de gasto en salarios, fichajes y comisiones de representantes. En 2023 este porcentaje será del 90%, mientras que irá decreciendo de forma paulatina hasta que en 2024 sea del 80% y en 2025 del 70%.

Fotos: El Mundo y Fichajes.com

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Chelsea sube su oferta por Aubameyang

“Ganamos confianza para enfrentar al América” – Roberto Pérez